martes, 24 de abril de 2007

Un Potala en miniatura

Debido al aumento del turismo que visita Lhasa, la capital tibetana, sobretodo desde la inauguración del ferrocarril de Lhasa-Beijing en julio de 2006 las autoridades chinas están pensando en construir una reproducción a menor escala del Palacio del Potala. Aunque todavía no se sabe el tamaño final de este mini-Potala si se ha decidido que se situará a los pies del verdadero Palacio.
Hasta la llegada del tren, Lhasa recibía a 1.400 turistas diarios. Ahora son una media de 6000. Este significativo incremento, que seguro irá en aumento en los próximos meses, está poniendo en peligro esta maravilla de 1300 años de antigüedad. Actualmente para protegerlo se restringe la entrada a unos 2.300 turistas diarios(1600 entradas para grupos organizados y el resto para visitantes que van por su cuenta). También se están planteando crear una web para poder hacer las reservas online y no tener que hacer largas colas para adquirir la entrada.

Las autoridades turísticas locales esperan recibir entre tres y cuatro millones de visitantes este año, cuando la población actual de Tíbet de 2.7 millones.

No hay comentarios:

Author Info

About

Sample text

Recent Posts

Featured Posts

Followers

Featured Posts

Follow us on facebook

Navigation-Menus (Do Not Edit Here!)

Find Us

Social Icons

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Contact

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Feature Label Area

SLIDE3

Popular Posts