sábado, 14 de abril de 2007

Quieren demoler Pahar Ganj en Nueva Delhi

Pahar Ganj, una zona céntrica de Nueva Delhi muy próxima a la estación de ferrocarril y llena de hotelitos baratos para los mochileros, parece que tiene los días contados. Según informa “The Internacional Herald Tribune” el Plan Maestro Urbanístico de la capital hindú planea derribarlos para construir altísimos rascacielos de apartamentos. Este plan cuyo horizonte es el 2021 tiene varias prioridades para Nueva Delhi: derribar los tugurios y zonas de la ciudad con viviendas “poco dignas”, arreglar el caótico tráfico, construir altos edificios para cobijar al cada vez mayor número de habitantes de la urbe(se calcula que en 2021 serán 23 millones), solucionar el tema de las aguas residuales y mejorar las calles y carreteras de la ciudad.
Las autoridades calculan que el 60% de los 15 millones de habitantes de Delhi vive en viviendas ilegales y en malas condiciones de habitabilidad.

Pahar Ganj es un ejemplo de lo que es la vida urbana en India: tiendas que venden todo tipo de artículos, multitud de puestos donde comer y un caótico tráfico de personas, ricksaws, motos y coches.

Así que habrá que buscarse otro lugar para poder dormir por un puñado de rupias…

No hay comentarios:

Author Info

About

Sample text

Recent Posts

Featured Posts

Followers

Featured Posts

Follow us on facebook

Navigation-Menus (Do Not Edit Here!)

Find Us

Social Icons

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Contact

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Feature Label Area

SLIDE3

Popular Posts