Seguro que si durante vuestra estancia en Beijing(Pekín) habéis querido probar el famoso Pato laqueado os habrán remitido al más famoso de la ciudad, el Quanjude Roast Duck Restaurant. Aunque este restaurante tiene varias sucursales por la ciudad, incluso en Japón, nos referimos al original, situado en el número 32 de la avenida Qianmen y que el pasado 24 de abril cerró por primera vez sus cocinas desde su inauguración en 1864. Se trata de un cierre temporal de 6 meses para hacer reformas de cara a los Juegos Olímpicos del año que viene. Sólo quedará intacta su famosa cocina en la que puedes ver hacerse estos sabrosos patos en sus antiguos hornos.
Como curiosidad, los dueños han guardado varias ascuas ardiendo de los hornos y las mantendrán hasta que se vuelvan a encender dentro de seis meses, así será el mismo fuego que ha ardido interrumpidamente desde hace 143 años.
Desde su fundación se calcula que han servido más de 115 millones de patos!!!
El Pato Laqueado o kaoya se sirve cortado en tiras. Estas se colocan sobre obleas finísimas de trigo. Luego se le añade, cortado también en tiras, cebollino, y se acaba poniendo salsa de soja. Ni que decir tiene que está buenísimo...
Se nombre viene por que al salir del horno la piel del pato queda tan brillante que parece que le hubieran dado una capa de barniz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario