viernes, 27 de abril de 2007

Cierra temporalmente el famoso restaurante


Quanjude Roast Duck de Pekín

Seguro que si durante vuestra estancia en Beijing(Pekín) habéis querido probar el famoso Pato laqueado os habrán remitido al más famoso de la ciudad, el Quanjude Roast Duck Restaurant. Aunque este restaurante tiene varias sucursales por la ciudad, incluso en Japón, nos referimos al original, situado en el número 32 de la avenida Qianmen y que el pasado 24 de abril cerró por primera vez sus cocinas desde su inauguración en 1864. Se trata de un cierre temporal de 6 meses para hacer reformas de cara a los Juegos Olímpicos del año que viene. Sólo quedará intacta su famosa cocina en la que puedes ver hacerse estos sabrosos patos en sus antiguos hornos.
Como curiosidad, los dueños han guardado varias ascuas ardiendo de los hornos y las mantendrán hasta que se vuelvan a encender dentro de seis meses, así será el mismo fuego que ha ardido interrumpidamente desde hace 143 años.
Desde su fundación se calcula que han servido más de 115 millones de patos!!!
El Pato Laqueado o kaoya se sirve cortado en tiras. Estas se colocan sobre obleas finísimas de trigo. Luego se le añade, cortado también en tiras, cebollino, y se acaba poniendo salsa de soja. Ni que decir tiene que está buenísimo...
Se nombre viene por que al salir del horno la piel del pato queda tan brillante que parece que le hubieran dado una capa de barniz.

No hay comentarios:

Author Info

About

Sample text

Recent Posts

Featured Posts

Followers

Featured Posts

Follow us on facebook

Navigation-Menus (Do Not Edit Here!)

Find Us

Social Icons

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Contact

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Feature Label Area

SLIDE3

Popular Posts