martes, 26 de diciembre de 2006

Ruta Moche en el norte de Perú

La Ruta Moche recorre el patrimonio arqueológico de la costa norte de Perú, sobretodo el antiguo reino Mochica, pudiendo visitar lugares como Túcume, el Museo Brüning y el Museo Tumbas Reales de Sipán (departamento de Lambayeque); San José de Moro, complejo el Brujo y las Huacas del Sol y de la Luna (departamento de La Libertad). En Túcume los viajeros encontrarán los restos de una gran pirámide Mochica y un museo. Cerca de allí, en la ciudad de Lambayeque, está el Museo Tumbas Reales de Sipán, que nos muestra las joyas originales y los restos del famoso Señor de Sipán. Quienes se aventuren a seguir la antigua Ruta Moche, podrán disfrutar también de otros sitios arqueológicos e históricos que fueron construidos después de la caída de los mochicas, sobre los territorios que ellos ocuparon, como Chan Chan, correspondiente a la cultura Chimú, que se desarrolló entre los siglos IX y XV después de Cristo o el centro histórico de Trujillo.
El Museo de Las Tumbas Reales de Sipán se encuentra en Lambayeque a unos 11 kilómetros al norte de Chiclayo y está abierto de martes a domingo de 9 de la mañana a 5 de la tarde. Si queremos ver el lugar del hallazgo de estos tesoros deberemos ir al pueblecito de Sipán a unos 28 kilómetros de Chiclayo. El sitio arqueológico de Sipán consta de dos pirámides truncas edificaciones preincaicas de hace 1770 años en donde se hallaron juntas las Tumbas del Señor de Sipán, la Tumba del Sacerdote y la del Viejo Señor de Sipán.
Para llegar a Chiclayo podemos tomar un cómodo bus nocturno en Lima y en poco más de 10 horas llegaremos.


Más información:
http://www.huacadelaluna.org.pe
http://www.tumbasreales.org/
http://sipan.perucultural.org.pe/

Por otro lado el diario peruano El Comercio informó hace unos dias del descubrimiento por radar de cinco tumbas preincaicas en el Bosque de Pomac al norte de Perú en el departamento de Lambayeque. Los investigadores informaron que se trata de pozos de 10 metros de profundidad con nichos que guardan complejos funerarios con piezas de oro y plata que habrían pertenecido a los gobernantes de la zona, de hace unos mil años. De momento, no se ha precisado la ubicación de las tumbas por motivos de seguridad. Los arqueólogos indicaron que las excavaciones científicas de las cinco nuevas tumbas comenzaran dentro de dos o tres años, con fondos de la cadena de televisión japonesa Tokyo Broadcasting System (TBS) y recursos del gobierno peruano.

No hay comentarios:

Author Info

About

Sample text

Recent Posts

Featured Posts

Followers

Featured Posts

Follow us on facebook

Navigation-Menus (Do Not Edit Here!)

Find Us

Social Icons

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Contact

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Feature Label Area

SLIDE3

Popular Posts