martes, 12 de diciembre de 2006

Festival de la Nieve y el Hielo de Harbin

Si tus pasos viajeros te llevan a China durante este invierno no debes perderte el Festival de la Nieve y el Hielo que tiene lugar en la ciudad de Harbin en el noreste del país. En concreto podremos disfrutar de este festival en el parque Zhaolin Park en el centro de la ciudad muy proximo al río Songhua.
En este festival, que se celebra desde 1985 y comienza el 5 de enero y se prolonga durante un mes, podemos disfrutar de cientos de esculturas, algunas de ellas gigantescas, hechas con hielo que por la noche se iluminan por dentro con luces de alegres colores que recuerdan al festival de las linternas que empezó a celebrarse en esta ciudad en el siglo XVII.

En la actualidad, asisten a este festival artistas de todo el mundo, sobretodo, norteamericanos, canadienses, japoneses y rusos.
Las entradas para poder admirar estas esculturas cuestan 80 yuanes para adultos y 40 para los niños.

La ciudad de Harbin es la capital de la provincia de Heilongjiang y debido a su cercanía a Rusia y alguna que otra ocupación de los ejercitos rojos mantiene una fuerte influencia rusa. Por ejemplo, es uno de los pocos lugares en China que se puede comprar auténtico vodka ruso e incluso podemos adquirir las famosas muñecas matriuskas.

Si te animas a ir no olvides que hará mucho frío con temperaturas que no suben de 5 bajo cero.

Más fotos: http://www.rtoddking.com/chinawin2005_hb_if.htm

No hay comentarios:

Author Info

About

Sample text

Recent Posts

Featured Posts

Followers

Featured Posts

Follow us on facebook

Navigation-Menus (Do Not Edit Here!)

Find Us

Social Icons

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Contact

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Feature Label Area

SLIDE3

Popular Posts