miércoles, 13 de diciembre de 2006

La Rueda de Falkirk, Escocia

Escocia es uno de los principales destinos turísticos del norte de Europa por la belleza de sus paisajes, sus destilerías de whisky, por sus castillos medievales en lugares increíbles y por el carácter extraordinario de sus gentes.
Pero si te gusta la arquitectura e ingeniería moderna tienes un punto más de interés. En la pequeña ciudad de Falkirk, situada a mitad de camino entre Edimburgo y Glasgow, encontramos su famosa Rueda inaugurada en mayo de 2002. Se trata del único ascensor rotatorio para barcos del mundo.

Este peculiar y espectacular ascensor, para los expertos una maravillosa obra de la ingeniería moderna, se construyó con el objetivo de restaurar la navegación entre el histórico canal de Forth & Clyde y el de Union Canal. Para ello había que salvar un desnivel de 35 metros. Gracias a sus 10 motores hidráulicos puede elevar 4 barcos de 20 metros cada uno en sólo 15 minutos.

Se queremos visitarlo debemos ir al llamado Millennium Link que está integrado por el ascensor, un lago inferior, un acueducto superior y un Centro de Visitantes. La entrada que incluye un paseo en barco cuesta 8 libras.


No hay comentarios:

Author Info

About

Sample text

Recent Posts

Featured Posts

Followers

Featured Posts

Follow us on facebook

Navigation-Menus (Do Not Edit Here!)

Find Us

Social Icons

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Contact

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Feature Label Area

SLIDE3

Popular Posts