sábado, 28 de octubre de 2006

White Pass & Yukon Railroad

Alaska y el Yukón es uno de esos destinos míticos que casi todos hemos pensado en visitar alguna vez. Si vamos en invierno conoceremos la cara más típica de este territorio como son la nieve y el frío, pero a la vez serán muy difíciles los desplazamientos y visitar determinados lugares. Si viajamos en verano encontraremos una temperatura más benigna pero en algunos sitios millones de mosquitos que aprovechan los escasos días que tienen para reproducirse...
Si decidimos ir en estas fechas podemos realizar un viaje en uno de los trayectos en tren más impresionantes que existen: el White Pass & Yukon Railroad.

Este tren fue construido en 1898 durante la Fiebre del Oro de Alaska y del Klondike canadiense para llevar a los ansiosos buscadores del preciado metal desde la costa hasta las minas situadas en el interior de este inhóspito territorio e incluso hasta el Yukón, ya en Canadá. El Klondike está situado en el territorio del Yukón y es famoso por ser el escenario de la Fiebre del oro, que comenzó en 1897. Grandes cantidades de oro fueron explotadas de forma continua.

Algunos de los vagones todavía datan de finales del siglo XIX. Se atraviesan varios puentes de madera sobre abismos y bellos valles. El famoso paso de White Pass hace de frontera entre EE.UU. y Canadá y en la época de los buscadores de oro, la policía montada canadiense sólo dejaba pasar a aquellos que llevaban suministros para poder aguantar un año en el dif
ícil territorio del noroeste.

Debido a los territorios que atraviesa este tren sólo funciona durante los meses menos frios. Durante el año 2007 estará en marcha desde el 7 de mayo al 27 de septiembre.

No hay comentarios:

Author Info

About

Sample text

Recent Posts

Featured Posts

Followers

Featured Posts

Follow us on facebook

Navigation-Menus (Do Not Edit Here!)

Find Us

Social Icons

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Contact

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Feature Label Area

SLIDE3

Popular Posts