martes, 3 de octubre de 2006

"Manca Fiesta" en La Quiaca, Argentina

Si durante este mes de octubre tenéis la intención de visitar el norte de Argentina, en concreto la región de Jujuy, no dejéis de ir a la ciudad de La Quiaca. La Quiaca es escenario desde el tercer sábado hasta fin de este mes de octubre de la famosa "Manca Fiesta" o "Fiesta de las Ollas". Esta celebración es única en el país y tiene un fuerte carácter nativo. Acuden habitantes del altiplano boliviano, trayendo ollas, tinajas, platos de barro cocido y otros objetos de alfarería indígena. También llegan habitantes de la Puna jujeña con tejidos de lana de llama, así como frutas, semillas, sombreros ovejunos y canastos. Durante esta feria se realiza el "trueque" de vasijas por productos agrícolas y artículos de manufactura casera. Abunda la comida regional, música y bailes en típicas carpas.

La ciudad de La Quiaca, de apenas 15000 habitantes, se encuentra ubicada en el altiplano de la Puna jujeña en la frontera
entre Argentina y Bolivia, y está enclavada en un vistoso valle rodeado de cerros al norte de la famosa Quebrada de Humahuaca. Esta ciudad es la única de la zona del norte puneño que posee todos los servicios básicos para el turista. Se comunica con la capital de la provincia, San Salvador de Jujuy, por medio de una línea de autobús u omnibús. Es conocida por su paisaje puneño, por sus construcciones de adobe revocado, por las míticas fiestas regionales que homenajean a la madre tierra -Pachamama-y por su gente -coyas- que usa una amplia diversidad de colores en sus vestimentas.

Tened cuidado con el llamado "apunamiento", provocado por la falta de oxígeno ya que la ciudad se sitúa a casi 3500 metros de altitud.

No hay comentarios:

Author Info

About

Sample text

Recent Posts

Featured Posts

Followers

Featured Posts

Follow us on facebook

Navigation-Menus (Do Not Edit Here!)

Find Us

Social Icons

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Contact

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Feature Label Area

SLIDE3

Popular Posts