domingo, 8 de octubre de 2006

Contaminación en Malasia y Singapur

El índice de la contaminación atmosférica de Singapur y Malasia ha alcanzado este fin se semana niveles peligrosos debido al humo que llega desde los incendios que están arrasando Kalimantan, la parte perteneciente a Indonesia de la isla de Borneo. Según las autoridades de Singapur los niveles han sido hasta 80 veces superior a lo normal por lo que han sugerido a la población, sobretodo aquellas personas con problemas cardiacos o respiratorios que extremen las precauciones y se cubran las vías respiratorias con un pañuelo o mascarilla. Hasta tal punto había humo en la región que el aeropuerto de Singapur ha cancelado la totalidad es sus vuelos. Por otro lado la capital de Malasia, Kuala Lumpur, ha registrado una lectura de 100 veces la cantidad máxima permitida mientras que en el estado de Sarawak en la isla de Borneo ésta lectura ha llegado a 221 por lo que el gobierno se ha visto obligado ha repartido más de 200.000 mascarillas.

La causa de estos graves incendios hay que buscarlos en las empresas que explotan las plantaciones para producir aceite de palma que queman la tierra de rastrojos para plantar nuevas palmeras o la quema de importante extensiones de jungla por parte de los ganaderos para crear pastos para sus animales. Todos los años ocurre lo mismo pese a las protestas de las autoridades de Singapur y Malasia.
Afortunadamente en las últimas horas la situación a mejorada gracias a que los vientos han cambiado de dirección y que ha empezado a llover.

En la foto de satélite superior derecha se pueden ver los numerosos focos de fuego que se extendían por Borneo el pasado día 5 de octubre. A la dcha. una imagen de las Torres Pretonas de Kuala Lumpur cubiertas por el humo.

No hay comentarios:

Author Info

About

Sample text

Recent Posts

Featured Posts

Followers

Featured Posts

Follow us on facebook

Navigation-Menus (Do Not Edit Here!)

Find Us

Social Icons

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Contact

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Feature Label Area

SLIDE3

Popular Posts