sábado, 14 de octubre de 2006

Feria de Pushkar 2006

La Feria de Pushkar es uno de los acontecimientos más importantes de los que se celebran en el Rajastán indio. Esta feria, que dura cinco días, tiene lugar durante la primera luna llena del mes de noviembre, está dedicada a Brahma, el creador del mundo y precisamente es en esta localidad de Pushkar de apenas 13.000 habitantes, donde está el único templo del mundo dedicado a esta deidad. Según la tradición durante esta luna Brahma y Vishnu, entre otros, vienen a bañarse al lago sagrado de Pushkar. Durante estos días, el lago normalmente tranquilo se llena de fervor religioso. Los millares de devotos recorren miles de kilómetros en peregrinación, el sadhus desciende del Himalaya para orar en uno de sus 400 templos o bañarse en las aguas sagradas de su lago.

No obstante, el atractivo que tiene para el turista esta feria no radica tanto en su significado religioso como en su vertiente de encuentro entre todos los habitantes de la región que acuden a una de la mayores ferias de compra-venta de ganado del mundo llegándose a reunir algún
millón que otro de animales entre los que destacan los dromedarios, vacas, cabras, caballos, etc. A los primeros, que son las estrellas de esta Feria, los decoran con multitud de adornos, abalorios y telas para que así destaquen más entre el resto y su venta sea más rentable.
Las calles de esta pequeña ciudad, rodeada de colinas y a unos 11 kms. de Ajmer, se convierte en un gran bazar donde se instalan numerosos puestos que venden todo tipo de mercancía(incluso dentaduras postizas). Además, también se realizan exhibiciones de doma de caballos y danzas típicas del Rajastán.

En este 2006 la Feria tendrá lugar entre los días 2 y 5 de noviembre. En 2007 entre el 21 y el 24 también del mes de noviembre. Para el 2008 estas fechas serán del 10 al 13 del penúltimo mes del año.

Si tenéis intención de visitar Pushkar durante la semana de la Feria tendréis problemas para encontrar alojamiento pese a los múltiples campamentos que se montan en los alrededores de la población. Mejor sería llevarlo reservado con
antelación. Como curiosidad Pushkar es una localidad vegetariana. No encontrareis en ningún restaurante ningún tipo de carne. A cambio, los platos de verduras y los zumos son deliciosos.

Más info:
http://www.pushkar-fair.net/

Estas imágenes corresponden a la Feria de Pushkar del pasado año 2005.




No hay comentarios:

Author Info

About

Sample text

Recent Posts

Featured Posts

Followers

Featured Posts

Follow us on facebook

Navigation-Menus (Do Not Edit Here!)

Find Us

Social Icons

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Contact

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Feature Label Area

SLIDE3

Popular Posts