viernes, 13 de octubre de 2006

Descubierta nueva tumba en China

Según informa la agencia china de noticias, Xinhua, arqueólogos chinos han descubierto en la región de Hunan una nueva tumba de un tamaño considerable por lo que, posiblemente, el sepulcro, datado hace más de 2000 años, pertenezca a una persona de la nobleza. La tumba podría pertenecer a la esposa de un rey eminente de Changsha designado por un emperador de la dinastía Han (206 antes de Cristo al 24 después de Cristo). Localizada en Changsha, el capital provincial, la tumba tiene 30.3 metros de largo y 14.8 metros de ancho, con técnicas de construcción y diseño de alta calidad. La tumba es más grande que la tumba de Mawangdui, que es famosa por contener los cadáver de 2.000 mujeres. El compartimiento del ataúd de la tumba se divide en un cuarto principal y dos cuartos laterales. Los cuartos laterales son a su vez divididos en otros tres más pequeños que contienen monedas de cobre, utensilios para cocinar y beber y objetos de la cerámica.


Pese a que la tumba fue saqueada en el pasado, se han encontrado también telas de seda, oro, plata y bronce. Lo más importante que se ha localizado es un objeto puntiagudo de jade utilizado por los mandatarios en ocasiones especiales.

Según los caracteres tallados en las tazas de laca, la tumba pertenecería a una reina apellidada Zhang. Los expertos dijeron que las reliquias descubiertas en la tumba serán muy útiles para estudiar la economía, la cultura y el desarrollo social de la dinastía occidental de los Han.

A este descubrimiento hay que añadir otro hecho público hace unos días de 7 tumbas en unas cuevas de la provincia de Hebei al norte de China.

No hay comentarios:

Author Info

About

Sample text

Recent Posts

Featured Posts

Followers

Featured Posts

Follow us on facebook

Navigation-Menus (Do Not Edit Here!)

Find Us

Social Icons

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Contact

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Feature Label Area

SLIDE3

Popular Posts