jueves, 27 de julio de 2006

Parte de la Muralla de Xian se derrumba

Según informa la Agencia EFE, una sección de unos 30 metros de la Muralla de Xian, la más grande que se conserva alrededor de una ciudad en todo el mundo y que se acabó de construir en 1370, durante la dinastía Ming, y tiene un espectacular perímetro de 13,75 kilómetros, además de una altura media de 15 metros, se vino abajo anteayer día 25 alrededor de las 11 de la mañana y debido a las lluvias torrenciales que afectan a buena parte de China. La muralla de la que fue primera capital del imperio chino, sufrió graves desperfectos en su sector suroriental, cerca de la parte más antigua de la ciudad, donde se encuentran los mercados de antigüedades, las casas de la época Ming y el célebre Bosque de Estelas (Beilin). Hay que agradecer que, pese a la gran cantidad de turistas que suelen visitar el monumento a esas horas de la mañana, no hubo que lamentar ningún herido. Las autoridades acordonaron la zona y el ayuntamiento se ha visto obligado replantearse las labores de restauración que se habían iniciado en la muralla precisamente este mes ya que se temía que las lluvias torrenciales del verano causaran daños a la muralla, muy castigada por el paso de los siglos pero también por su frágil construcción ya que muchas partes del muro están huecas y no aportan solidez al conjunto. También influye el hecho de que el suelo de la ciudad se hunde lentamente cada año, quizá debido a las filtraciones del subsuelo.

Si habéis tenido la oportunidad de visitar Xian, habréis observado con estupor que la bonita e histórica parte antigua de la ciudad que se encuentra protegida por esta muralla se haya rodeada de enormes edificios horrorosos de hormigón fruto del afán constructor de las autoridades chinas durante los últimos años y que ha supuesto la destrucción, por ejemplo, de antiguos barrios que rodeaban la famosa plaza de Tianamenn en Beijing(Pekín).

Recordemos que Xian es famosa ya que en sus cercanías se descubrió a finales de los años 70 un enorme Ejército de Terracota con miles de soldados, caballos, carros, etc.

No hay comentarios:

Author Info

About

Sample text

Recent Posts

Featured Posts

Followers

Featured Posts

Follow us on facebook

Navigation-Menus (Do Not Edit Here!)

Find Us

Social Icons

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Contact

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Feature Label Area

SLIDE3

Popular Posts