domingo, 2 de julio de 2006

Miriam Makeba se retira...

La gran interpreste sudafricana Miriam Makeba se retira de la música con una gira por todo el mundo. Pero no sólo es una gran cantante, sino que además es una gran defensora de los derechos humanos. Después de un discurso anti-apartheid ante las Naciones Unidas, en 1963, Makeba no pudo volver a su país hasta el fin de la segregación racial, y debió continuar su carrera artística lejos de su país natal. Cuando regresó a Sudáfrica, en 1990 y trás 30 años de exilio, Nelson Mandela y otros líderes del movimiento anti-apartheid le rindieron tributo por sus luchas en el exilio.
Ya en los años 50, siendo una de las mayores figuras del jazz en Sudáfrica, Makeba marchó a los Estados Unidos y cantó, entre otros, junto a Harry Belafonte. Su más famosa canción “Pata Pata” fue un éxito internacional en 1967, convirtiéndose en la primera canción africana en alcanzar los primeros lugares de los rankings de música pop. Además, Homeland es una verdadera joya de la llamada “Mamá Africa”. Fue nominado para un Grammy como Mejor Álbum de Música del Mundo.
El pasado 30 de junio Miriam Makeba se despidió del público español en el Festival La Mar de Músicas de Cartagena. Esta gira, que comenzó en abril en Ciudad del Cabo le llevará por 54 países a lo largo de 14 meses.

Cuando acabe esta gira, la "voz de la dignidad", como también se le conoce, se dedicará a un cuidar de niñas y jóvenes maltratadas y abandonadas de su país en un hogar de acogida que ha abierto junto con otras mujeres. El centro acoge a 18 niñas de entre 10 y 17 años.

No hay comentarios:

Author Info

About

Sample text

Recent Posts

Featured Posts

Followers

Featured Posts

Follow us on facebook

Navigation-Menus (Do Not Edit Here!)

Find Us

Social Icons

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Contact

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Feature Label Area

SLIDE3

Popular Posts