viernes, 14 de julio de 2006

Etiopía, más Patrimonio de la Humanidad

En su última reunión de la UNESCO, Etiopía ha añadido un nuevo monumento Patrimonio de la Humanidad. Se trata de la ciudad de Harar. Esta ciudad histórica fortificada se halla emplazada en un meseta cortada por desfiladeros profundos y circundada por zonas desérticas y sabana y cerca de Somalia, por lo que la influencia musulmana es evidente. Las murallas fueron construidas entre los siglos XIII y XVI y tiene un perímetro de unos 3'5 km. y una anchura de 5 m. con un total de 6 puertas. Se ha dicho que Harrar es la cuarta ciudad santa del Islam, ya que posee 82 mezquitas –tres de las cuales datan del siglo X– y 102 santuarios. Otro tipo de vivienda es la denominada “casa india”, construida por los mercaderes indios que llegaron a Harar a partir de 1887. No obstante, el aspecto más notable del patrimonio cultural de Harar es el diseño excepcional del interior de sus casas. Este aspecto arquitectónico, original y específico, hace que el plano interno del hogar difiera del usual en los países musulmanes. El estilo de construcción es también único en Etiopía. La configuración urbana actual de Harrar, que data del siglo XVI, es la de una ciudad musulmana caracterizada por una red de callejuelas estrechas con fachadas adustas. También podemos visitar la casa Rimbaud, más conocida entre los locales como Casa Rambo, dónde se dice que vivió el poeta francés Arthur Rimbaud durante su estancia en Harar. Se trata de una casa con una fachada de madera restaurada y un techo con frescos en su interior. Actualmente alberga un museo muy interesante dónde se explica la vida del poeta, se exponen objetos suyos y fotografías de Harar de finales del siglo XIX. Otro espectáculo es ver al hombre hiena. Cada día sobre las 7 de la tarde y fuera de las murallas entre las puertas de Erer y Sanga, un tipo llamado Yusuf Pepe, da de comer carne a las hienas que se acercan desde los alrededores de la ciudad. Para llegar a Harar lo más recomendable es llegar a la cercana Dire Dawa en avión y desde allí un autobús nos deja en la ciudad.



Otros monumentos Patrimonio de la Humanidad de Etiopía, una de las naciones más antiguas del mundo, son las iglesias escavadas en la roca de Lalibela, las montañas Simien, las Fortaleza del rey Fasiladas en Gondar, la ciudad antigua de Axum con su famoso campo de estelas y su Palacio de la reina de Saba y los valles Awash y el del rio Omo en el sur del país, así como al sitio arqueológico de Tiya en la región Soddo al sur de Addis Ababa.

Otros lugares que este año la UNESCO a incluido en su lista han sido los impresionantes castillos cruzados del Crac de los caballeros y de Saladino (Qal’at Salah El-Din) en Siria. En nuestro país el puente de Portugalete, tambíen ha obtenido este "premio".

No hay comentarios:

Author Info

About

Sample text

Recent Posts

Featured Posts

Followers

Featured Posts

Follow us on facebook

Navigation-Menus (Do Not Edit Here!)

Find Us

Social Icons

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Contact

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Feature Label Area

SLIDE3

Popular Posts