jueves, 27 de julio de 2006

Las cataratas de Iguazú sin agua...

Nuestro amigo Ricardo nos remite una noticia preocupante aparecida hoy en el diario El Mundo. Según parece las Cataratas de Iguazú, fronterizas entre Brasil y Argentina se han secado debido a la fuerte sequía que sufre la región con muy escasas precipitaciones en las cabeceras de los ríos. Desde hace más de 70 años no ocurría algo parecido y esto ha provocado que en lugar del imponente salto de agua que se puede contemplar habitualmente, tan sólo un pequeño hilillo puede ser visto por los turistas que se acercan hasta la zona. En épocas normales, las cataratas tienen un caudal de 1.500 metros cúbicos por segundo, que en la actualidad está limitado a sólo 280 metros cúbicos. Las autoridades creen que la situación no mejorará, al menos, hasta octubre cuando entre la primavera. Otros expertos, relacionan la falta de caudal en las Cataratas con la utilización que Brasil hace de sus cinco represas instaladas río arriba en el Iguazú.
El problema se registra desde hace más de un mes y las empresas que prestan servicios a miles de visitantes que recorren uno de los principales atractivos turísticos de la Argentina se vieron obligadas a suspender los paseos náuticos que llegan hasta el pie de los saltos.

El Parque Nacional de Iguazú, en el estado de Paraná, recibió durante 2005 más de un millón de visitantes, el 65% de ellos extranjeros. Las cataratas del Iguazú, de 70 metros de altura, enclavadas entre Foz de Iguazú (Brasil) y Puerto Iguazú (Argentina), y cerca de Ciudad del Este (Paraguay), en la llamada Triple Frontera, están consideradas una maravilla natural del mundo, comparables a las cataratas Victoria (120 metros de caída), sobre el río Zambeze, entre los países africanos de Zambia y Zimbabwe.

No hay comentarios:

Author Info

About

Sample text

Recent Posts

Featured Posts

Followers

Featured Posts

Follow us on facebook

Navigation-Menus (Do Not Edit Here!)

Find Us

Social Icons

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Contact

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Feature Label Area

SLIDE3

Popular Posts