lunes, 31 de julio de 2006

Nuevo pasaporte biométrico

A raíz de los atentados del 11 de septiembre de 2001, el gobierno de Estados Unidos comenzó a trabajar para crear un tipo de identificación que fuera difícilmente falsificable e identificara al titular sin ningún tipo de duda. De esos estudios nació el llamado Pasaporte Biométrico. Este tipo de pasaporte utiliza la biometría del individuo para identificarlo de manera clara. La Organización Internacional de la Aviación Civil(OACI) define los estándares biométricos que se utilizarán en pasaportes entre los que pueden estar: fotografía digitalizada, huellas dactilares, geometría de la mano, reconocimiento facial, escáner del iris, etcétera. Todos estos datos se almacenarán en un chip integrado en el pasaporte. De momento sólo la imagen digital (generalmente en formato JPEG) de la característica biométrica de la persona se almacenará en el chip. Este chip incluye un mínimo de 32 kilobytes de la memoria de almacenaje de EEPROM, y funciona en un interfaz estándar internacional que asegurará, en teoría, que no tengamos problemas de lectura de nuestro pasaporte en ningún país que acepte este tipo de documento.
A partir del próximo 26 de octubre de 2006 los ciudadanos de los países que puedan acojerse al Programa de Exención de Visado del gobierno de Estados Unidos que permite que los ciudadanos de determinados países viajen a Estados Unidos sin necesidad de obtener un visado para estancias inferiores a 90 días, se les exigirá el pasaporte con los datos biométricos. En España, según las autoridades se comenzarán a expedir a partir de este mes de agosto.
Además de España otros países que están sujetos actualmente a este Programa son Andorra, Dinamarca, Irlanda, Mónaco, San Marino, Suiza, Australia, Finlandia, Italia, Países Bajos, Singapur, Reino Unido, Austria, Francia, Japón, Nueva Zelanda, Eslovenia, Bélgica, Alemania, Liechtenstein, Noruega, Brunei, Islandia, Luxemburgo, Portugal y Suecia.

No hay comentarios:

Author Info

About

Sample text

Recent Posts

Featured Posts

Followers

Featured Posts

Follow us on facebook

Navigation-Menus (Do Not Edit Here!)

Find Us

Social Icons

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Contact

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Feature Label Area

SLIDE3

Popular Posts