lunes, 17 de julio de 2006

Nuevo tsunami en Indonesia

Según informa la agencia de noticias Associated Press, este lunes, de nuevo Indonesia, en concreto las idílicas playas de Pangandaran y la bahía de Puring al sur de la isla de Java, se ha visto afectada por un tsunami de más de dos metros de altura. Este tsunami, consecuencia de un terremoto de magnitud 7.7 ha matado, de momento, a 47 personas según informan las autoridades. Todas ellas estaban en la playa afectada por la gran ola. Pese a que hace poco más de un año, la isla de Sumatra se vió afectada por otro tsunami devastador, y supuestamente contaba con un sistema de aviso de tsunamis, sólo poco antes de que llegara la ola a la playa se anunció desde las mezquitas. Pese a que los hoteles turísticos han aguantado la fuerza de la ola, muchas edificaciones menores se han derrumbado, por lo que se espera que la lista de muertos aumente.
El terremoto ocurrió a 220 millas al sur de Jakarta sobre las 3 y 19 minutos de la tarde, hora local, 10'19 de la mañana, hora española).

Recordemos que el pasado mayo, un terremoto en Yogyakarta mató a más de 6.000 personas y obligó al desplazamiento de más de 200000. Así mismo, en diciembre de 2004 un gigantesco tsunami en el Océano Índico mató a más de 200.000 personas en 12 países, muchas de ellas en el norte de la isla de Sumatra.

(en la imagen superior se puede ver la bahía afectada antes del tsunami)

No hay comentarios:

Author Info

About

Sample text

Recent Posts

Featured Posts

Followers

Featured Posts

Follow us on facebook

Navigation-Menus (Do Not Edit Here!)

Find Us

Social Icons

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Contact

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Feature Label Area

SLIDE3

Popular Posts