sábado, 24 de junio de 2006

Vuelve la serie "Otros Pueblos"

La veterana serie documental "Otros Pueblos" vuelve mañana a La 2.
Tras más de 25 años viajando y conociendo diferentes culturas, nuestro amigo Luis Pancorbo, su director, reconoce que no hay pueblos superiores y sigue criticando el etnocentrismo occidental. La serie lleva como subtítulo Encuentros ya que para Pancorbo "siempre puedes encontrar lo inesperado en cualquier rincón, como en esta serie el caso de los pigmeos" que son los protagonistas del primer capítulo de esta nueva temporada.
La nueva entrega consta de seis capítulos de una hora de duración, que hacen que sean ya 115 episodios emitidos desde su estreno en TVE en 1983. Luis Pancorbo explicó que cuando comenzó la serie "tenía como objetivo dar la vuelta a los clichés que se tenían de determinados pueblos, tanto cercanos como exóticos, criticando el etnocentrismo, porque no hay pueblos superiores". sin embargo, para esta segunda etapa "intenté acotar el campo, y dedicar los capítulos a fiestas, rituales o, como ahora, encuentros. La conclusión es que el hombre es un género único y es más lo que nos une que lo que nos separa".
Los temas que tratará durante estos 6 próximos domingos están: Los gorilas de Ruanda y los pigmeos, un recorrido por las rutas de la seda, un viaje a Aitutaki, en las Islas Cook; un recorrido por el Nilo blanco, que cruza Uganda de sur a norte, una visita a Uzbekistán y el culto a las piedras.

Recordad, desde mañana domingo 25 de junio y durante 6 domingos en La 2, sobre las 21'50 de la noche.

No hay comentarios:

Author Info

About

Sample text

Recent Posts

Featured Posts

Followers

Featured Posts

Follow us on facebook

Navigation-Menus (Do Not Edit Here!)

Find Us

Social Icons

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Contact

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Feature Label Area

SLIDE3

Popular Posts