miércoles, 21 de junio de 2006

La aerolínea Varig en bancarrota

Varig, la línea aérea brasileña se ha visto obligada a cancelar 67 de sus 180 vuelos diarios en medio de una creciente preocupación por su posible colapso financiero. Estas suspensiones llegan después de que un juez de quiebras decidiera ayer permitir que un consorcio de trabajadores e inversores extranjeros pague un depósito y compre la compañía. Tienen de tiempo hasta este viernes.
Al parecer el gobierno brasileño se ha mostrado reacio a ayudar en el intento de "rescate" de Varig, lo que agudiza las dudas sobre si los empleados podrán reunir el pago inicial requerido. Entretanto, la aerolínea está encontrando grandes dificultades para correr con los gastos de funcionamiento, especialmente combustible, y teme que los acreedores decidan embargar sus aviones en los próximos días.
Entre los vuelos cancelados figuran los siguientes destinos: Buenos Aires, Lima, Ciudad de México, Miami, Asunción, Caracas, Santiago de Chile, Montevideo y Copenhague.
Hasta el 2004, Varig era la principal aerolínea de Brasil pero desde entonces se ha visto superada por las compañías TAM y Gol. Durante los últimos años Varig ha venido sufriendo problemas financieros debido al incremento de los costos de operación y a la creciente competitividad por parte de las compañías de bajo coste.
En caso de que Varig deje de operar las otras aerolíneas se repartirán sus rutas aéreas.

No hay comentarios:

Author Info

About

Sample text

Recent Posts

Featured Posts

Followers

Featured Posts

Follow us on facebook

Navigation-Menus (Do Not Edit Here!)

Find Us

Social Icons

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Contact

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Feature Label Area

SLIDE3

Popular Posts