martes, 20 de junio de 2006

Noticias de Asia

Os informamos de algunas noticias recientes sobre el continente asiático y que os puede ser de utilidad para conocer la actualidad de ese fascinante continente.
Fuente: AsiaRed

India y Pakistán inauguran una segunda línea de autobús en Cachemira
En abril del año pasado Islamabad y Nueva Delhi realizaron un importante paso simbólico con la apertura de la primera ruta de autobús entre la Cachemira india y la pakistaní en lo que se ha dado en llamar la “diplomacia del bus”. En estos días han permitido una nueva conexión. Esta nueva línea cubrirá una distancia de 55 kilómetros entre las ciudades de Poonch, situada en India, y Rawalkot, en la zona pakistaní de esta disputada región. La primera línea de bus unió las ciudades de Srinagar, capital de verano de la Cachemira india, con Muzaffarabad, capital el estado dentro de las fronteras pakistaníes. Desde 1947, India y Pakistán han librado tres guerras para obtener el control de esta bella región, y en el año 2002 la tensión estuvo cerca de generar un nuevo enfrentamiento militar. Afortunadamente poco a poco la situación parece que mejora y hace ahora un año se permitió el primer encuentro en décadas de familias separadas por el conflicto.

China e India acuerdan reabrir una ruta comercial en el Tíbet
En los últimos meses Pekín y Nueva Delhi han comenzado un acercamiento. Fruto de este proceso se reabrirá el próximo 6 de julio, 44 años después de su cierre, el paso de Nathu-la, una antigua ruta comercial entre el sur del Tíbet y el estado indio de Sikkim. Este paso que está situado a 4300 metros de altitud en la cordillera del Himalaya, formó parte de la mítica Ruta de la Seda.
Las dos potencias mantienen disputas sobre la ubicación definitiva de las líneas fronterizas en distintos puntos de los estados de Cachemira y de Arunchal Pradesh.

No hay comentarios:

Author Info

About

Sample text

Recent Posts

Featured Posts

Followers

Featured Posts

Follow us on facebook

Navigation-Menus (Do Not Edit Here!)

Find Us

Social Icons

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Contact

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Feature Label Area

SLIDE3

Popular Posts