miércoles, 26 de abril de 2006

Nueva clase turista: asientos verticales

Esto es ya el colmo...
Todos nos hemos quejado alguna vez de lo incomodo que son los asientos de algunas compañías en clase turista, sobretodo en trayectos largos. Pues bien, eso no es nada comparado con lo que se nos avecina.
Según informaba este lunes el "New York Times", varias constructoras de aviones, como Airbus, están realizando diseños que incluirían asientos verticales, es decir, una especie de camilla acolchada colocada de forma vertical y equipada con sujeciones, tipo arneses, para sujetar al pasajero...Parecido a como duermen los astronautas en el espacio en ausencia de gravedad.
En principio, este tipo de diseño estaría pensado para el mercado asiático en vuelos interiores ya que están, por lo visto, más acostumbrados a las apreturas(¡!)...Afortunadamente, de momento, no hay ninguna aerolínea interesada. Por ejemplo, en el nuevo Airbus A380, que con una configuración estándar puede transportar 500 pasajeros, con la configuración de asientos verticales podrían meter más de 800 pasajeros.
Lo que si están haciendo la empresas aeroespaciales es diseñar asientos en materiales más fuertes pero a la vez más ligeros para así ocupen menos espacio. Aunque parece que esto lo hacen, no para que el pasajero tenga más espacio y por lo tanto comodidad, sino para aumentar la capacidad de pasajeros para hacer más rentables los vuelos a las aerolíneas.
A su vez, la politica de las compañías aéreas es hacer la clase primera o business, cada vez más lujosa, por ejemplo Virgin Atlantic Airways considera la posibilidad de instalar un salón de belleza en primera...

No hay comentarios:

Author Info

About

Sample text

Recent Posts

Featured Posts

Followers

Featured Posts

Follow us on facebook

Navigation-Menus (Do Not Edit Here!)

Find Us

Social Icons

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Contact

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Feature Label Area

SLIDE3

Popular Posts