Como ya os comentamos, tenemos la intención de poner crónicas de amigos nuestros que están por el mundo. Esta que os presentamos es la primera, de nuestro amigo Ricardo Lafita que anda por Perú y Ecuador.
Crónica 1:Cuzco y Macchu Picchu
Hola a todos, amigos: Como estoy en el aeropuerto de Lima a punto de salir hacia Quito he querido enviaros este mensaje con mis vivencias por Perú. Se trataba de quitarme una espina clavada desde hace 9 años y medio. Mi entonces primer viaje a Perú se malogró y tuve que volver a casa sin ver los principales destinos turísticos de este país: Cuzco y Machu Picchu.
Esta vez no empecé con buen pie, pues no me llegó el equipaje y he tardado 5 días en recuperarlo. Ahora vengo de la oficina de Air Plus Comet con mi indemnización: 60 cochinos dólares. No ha habido manera de conseguir más, así que en cuanto vuelva a España haré la reclamación pertinente. Me parece muy poco, habida cuenta de que hace 5 ó 6 años Alitalia me compensó con 150 dólares en una situación similar.
Pero yendo al viaje propiamente he de decir que me encontré un país cambiado, con un aeropuerto de Lima absolutamente modernizado y una ciudad más bella y arreglada. Entonces no había internet, y ahora te lo encuentras por todas partes. Tampoco celulares, y ahora hay cobertura en todas partes, Machu Picchu incluído. Cuzco me ha parecido una preciosa ciudad, y de igual modo he disfrutado en los pueblos del valle sagrado y sus mercados dominicales. Y el Machu Picchu se hizo rogar, pues llegué en el tren con un tremendo aguacero y el cielo cubierto. Afortunadamente al día siguiente el clima fue más benévolo y pude disfrutar de este enclave fabuloso enclavado en un paraje natural lleno de magia. Ahora, con mi primer objetivo cumplido, salgo hacia Quito (Ecuador). Ya seguiré contando...
No hay comentarios:
Publicar un comentario