martes, 25 de abril de 2006

Estreno de "La Gran Final"

Nuestro amigo Gerardo Olivares, conocido por ser el director y realizador de excelentes documentales como “La Ruta de las Córdobas” o “La Ruta de Samarcanda” acaba de estrenar su primer largometraje de ficción, “La Gran Final”.
Se trata de una comedia que, a través de tres historias paralelas, nos cuenta las peripecias de unos hombres (una familia de nómadas mongoles, una caravana de camelleros tuareg, en el desierto del Sahara y un grupo de indios amazónicos) que tienen dos cosas en común: vivir en regiones remotas del planeta y estar empeñados en ver la final del Mundial de Fútbol de Japón-Corea 2002 entre Alemania y Brasil. Todos ellos viven lejos de lugares donde es posible ver la televisión, pero su ingenio y voluntad harán que puedan conseguir su objetivo.La idea se le ocurrió a Gerardo mientras recorría Mongolia buscando localizaciones para documentales en el año 2001. En la cordillera del Altai se encontró con una caravana de nómadas. Sobre uno de sus caballos había una vieja televisión. Descubrió que una familia conseguía ver, en lo alto de un monte y utilizando unos viejos hierros abandonados por los soviéticos a modo de antena y cogiendo la luz de una línea eléctrica, un culebrón ruso de gran éxito en el país.
El guión lo ha realizado junto con otro amigo nuestro, Chema Rodríguez, y se ha rodado en Níger, en el desierto del Teneré; en Mongolia, en Bayan Olgy; y en la cuenca del Amazonas.Según Gerardo nos cuenta, en muchos de los lugares aislado que ha visitado: “he encontrado gente que vive aislada en la selva o el desierto, que pinta sus cuerpos para una ceremonia tribal o caza con águilas reales... y que saben qué número lleva Ronaldo en la camiseta o cuál fue el último golazo de Zidane".
"Esta película surgió así. En ella quiero mostrar las peripecias de esos hombres que viven en los sitios más recónditos del planeta y comparten la pasión por el fútbol. Hombres que cambian sus vidas y son capaces de recorrer muchos kilómetros para ver un partido. Hombres que sueñan con ver La Gran Final", afirma.
La película fue seleccionada dentro de la Sección Oficial fuera de competición (Berlinale Especial) del Festival Internacional de Cine de Berlín.
Se estrenó el pasado viernes, 21 de abril, en Madrid. Esperemos que pronto se pueda ver en toda España...

No hay comentarios:

Author Info

About

Sample text

Recent Posts

Featured Posts

Followers

Featured Posts

Follow us on facebook

Navigation-Menus (Do Not Edit Here!)

Find Us

Social Icons

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Contact

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Feature Label Area

SLIDE3

Popular Posts