
Por su parte organización en defensa de los derechos de las prostitutas han dado la bienvenida a la noticia. Sin embargo, varios burdeles han organizado "jornadas de puertas abiertas" en protesta por estas medidas. Durante estos días todo el mundo puede entrar gratuitamente, y ver como son por dentro este tipo de locales. Según sus organizadores la gente acude en masa, sobre todo mujeres y hombres holandeses de clase media que en condiciones normales no querrían ser vistos por estas calles pero tiene curiosidad por conocer este ambiente.
El Barrio Rojo está situado en la parte más vieja de la ciudad. Además de los burdeles-escaparates donde se exhiben las prostitutas en los ventanales, SexShops, CoffeeShops (donde se fuma y vende el cannabis) es también muy interesante desde el punto de vista histórico y arquitectónico ya que su fundación se remonta al siglo XIII, aunque no era conocido con su nombre actual.
Los turistas son bienvenidos al Barrio Rojo pero tiene que cumplir unas reglas mínimas como no fotografiar o filmar a las prostitutas. Recordemos que Amsterdam, junto con Berlín, es el destino turístico preferido por los jóvenes de medio mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario