jueves, 19 de julio de 2007

Mountain Light Gallery

Muchas veces nos ocurre que después de ver algún reportaje sobre un determinado lugar en alguna revista de viajes o naturaleza, deseamos visitar ese lugar. El fotógrafo Galen Rowell es el “culpable” de que mucha gente se “enamorara” de las Montañas Rocosas y y del Parque de Yosemite al ver las bellas imágenes de este excelente fotógrafo.
Galen Rowell tenia poco más de 60 años cuando, en octubre de 2002, murió junto con su esposa Barbara, también fotógrafa y aviadora, en un accidente de avioneta en los Himalayas cuando se dirigía a realizar un reportaje.
Galen, especializado en fotografía de la naturaleza, colaboró de manera habitual en National Geographic y otras publicaciones igual de prestigiosas. Publicó 18 libros, entre ellos destaca Luces de montaña, todo un referente, y en sus más de 30 años de profesión nos ofreció, a lo largo de m
ás de 35 viajes, su visión de las montañas de Nepal, de la India, de Pakistán, de China, de Tíbet, de África, de Alaska, de Canadá, de Siberia, de Nueva Zelanda, de Noruega, y de la Patagonia. También ascendió, cámara en mano, a varias cumbres del Himalaya y de su país.
Los expertos no dudan en asegurar que Rowell, inició un nuevo camino en el campo de la fotografía de la naturaleza. Paso de ser un mero observador a ser un partícipe activo en la imagen que captaba. Viendo sus
fotos no hay duda de su conexión emocional con la montaña.
La pareja también adoptó como suyas diferentes causas como la independencia del Tíbet, lo que les permitió conocer y entablar amistad con el Dalai Lama.
Afortunadamente la magnífica obra de estos dos artistas no se perdió ya que sus herederos decidieron abrir un local en el pueblo donde vivian, Bishop, en la Sierra Nevada californiana al pie de las Rocosas y al lado del desierto de Nevada.
Mountain Light Gallery nos ofrece la posibilidad de contemplar parte de su extensa obra en imágenes de gran formato. También existe un pequeño museo dedicado a la pareja y tenemos la posibilidad de adquirir parte de su obra así como asistir a seminarios y talleres.
Si viajáis en coche desde Las Vegas hasta Yosemite, o viceversa, no dudéis en parar en este tranquilo pueblo y pasaros por allí. Disfrutareis mucho y seguro que hasta aprenderéis algo de este gran maestro.

Mountain Light Gallery
106 South Main Street, Bishop, CA 93514
Teléfono: 7608737700

http://www.mountainlight.com/

“Esperando un momento afortunado mientras llevo conmigo una cámara en una aventura al aire libre, frecuentemente tengo la impresión de que no hay otra cosa en el mundo que preferiría estar haciendo ni otro lugar donde más me gustaría estar”

Extracto de su libro "Luces de montaña"

No hay comentarios:

Author Info

About

Sample text

Recent Posts

Featured Posts

Followers

Featured Posts

Follow us on facebook

Navigation-Menus (Do Not Edit Here!)

Find Us

Social Icons

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Contact

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Feature Label Area

SLIDE3

Popular Posts