jueves, 5 de julio de 2007

El timo de las 7 maravillas

En este mundo en el que vivimos hay gente con una capacidad asombrosa para hacer dinero. Uno de ellos es sin duda el suizo Bernard Weber. A este buen señor, ya millonario, no se le ocurrió otra cosa que, a semejanza de las antiguas 7 maravillas del mundo, crear una nueva lista con los monumentos que hoy podemos disfrutar y que son una verdadera joya del arte mundial. Pero claro, está idea no tiene otro objetivo que ganar dinero. Y cómo, pues muy fácil, involucra a políticos de todo el mundo y enfrenta a los habitantes del planeta para que cada uno gaste su dinero votando por su "maravilla" preferida. El buen señor todavía tiene la cara de decir que quizás parte de las ganancias que consigan con esta absurda campaña la empleen en ayudar a restaurar algunos de estos monumentos.

Otro grave problema es la "lista" en sí misma. ¿Cómo alguien medianamente preparado puede poner a la misma altura autenticas maravilla como el Taj Mahal, la Acrópolis de Atenas, el Coliseo de Roma, la Gran Muralla China o el Machu Picchu con obras menores como el Cristo Redentor de Rio de Janeiro, la Torre Eiffel o la Estatua de la Libertad? Pues a alguien cuyo único objetivo sea el de conseguir cuando más dinero mejor.

Lo triste es que gobiernos regionales, locales e incluso nacionales malgasten dinero público en promocionar la candidatura de su país, tan sólo por estar en una absurda lista que ni tan siquiera la UNESCO reconoce. Menos más que el gobierno egipcio no consintió que las Pirámides de Gizeh, la única maravilla de la antigüedad todavía en pie, entrara en la famosilla lista...

Además, ¿para que les servirá a estos monumentos esta designación?. Por ejemplo, en el Machu Picchu o la Alhambra de Granada ya hay restricciones para el acceso de los turistas, entonces, para que quieres más?


En fin, algo totalmente incomprensible. Un verdadero timo, especialmente para los viajeros...

No hay comentarios:

Author Info

About

Sample text

Recent Posts

Featured Posts

Followers

Featured Posts

Follow us on facebook

Navigation-Menus (Do Not Edit Here!)

Find Us

Social Icons

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Contact

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Feature Label Area

SLIDE3

Popular Posts