Según podemos ver en la versión digital del New York Times ahora es más fácil hacerse con un billete para dar la vuelta al mundo.
Desde hace un tiempo las alianza de aerolíneas como Oneworld, SkyTeam o Star Alliance, han ampliado sus opciones con nuevas rutas y más asociados. Por ejemplo, en 2004, la alianza SkyTeam la formaban nueve líneas aéreas como Continental o Delta y volaban a 658 destinos en más de 130 países. Hoy en día cuenta con 11 miembros y tres miembros asociados (Air Europa, Copa Airlines y Kenya Airways) y cubre 841 destinos en 162 países. Sólo en el último año, Oneworld ha ampliado su red de casi 100 destinos a cerca de 700, con más de 9000 vuelos diarios. Además puedes acumular millas si tienes la tarjeta de cliente preferente. Elegir la alianza con la que volar dependerá de la parte del mundo a la que quieras volar. Star Alliance, tiene 19 miembros, incluyendo United y US Airways que vuelan en 160 países. Entre sus miembros está Air New Zealand que nos ofrece múltiples destinos en el Pacífico Sur. Por su parte Oneworld es una buena opción para moverse por Sudamérica y Australia, ya que entre sus 10 miembros están Iberia, LAN Airlines y Qantas Airways, además de American Airlines y British Airways. Para explorar la extensa China Oneworld acaba de llegar a acuerdos con Dragonair, filial de Cathay Pacific, con lo cual conseguiremos conexiones a destinos como Beijing y Shanghai, a través de Hong Kong. Por su parte Star Alliance recientemente ha admitido a Air China y Shanghai Airlines. SkyTeam y China Southern Airlines han llegado a otro acuerdo similar. En general, las alianzas permiten de 3 a 15 paradas en sus billetes alrededor del mundo, no permitiendo retroceder. Los precios varían dependiendo del número de paradas, la ciudad de partida y la época del año en la que volemos. SkyTeam, por ejemplo, ofrece cuatro posibilidades. El recorrido más corto, 26000 millas, cuesta unos 2099 euros y tu viaje debe comenzar fuera de Estados Unidos. El recorrido más largo, 39000 millas, nos costará 3800 euros. Con el Oneworld Explorer puedes visitar de tres a seis continentes y tendremos que disponer de 2700 €. Todos estos billetes tienen diferentes restricciones que pueden hacer el viaje más largo y con limitaciones. Por ejemplo, Oneworld no permite realizar el vuelo directo entre Johannesburgo y Singapur, exigiéndonos hacer una parada en Hong Kong o en otro aeropuerto. Otra advertencia esta vez algo curiosa. Si parte de nuestra vuelta al mundo queremos hacerla por tierra o mar se nos imputará unas millas. Es decir, nos quitaran millas sin haber volado.
Si una de estas alianzas no cubre nuestras expectativas podemos recurrir a empresas que suelen trabajar con este tipo de billetes y tienen precios algo más baratos al trabajar directamente con las alianzas. Inténtalo en Airtreks (http://www.airtreks.com/) y Air Brokers Internacional (http://www.airbrokers.com/).
Por lo general es más barato iniciar nuestra vuelta al mundo en Europa y más en concreto desde Londres. Hace poco una empresa con sede en esta ciudad, Trailfinders, (http://www.trailfinders.com/) ofrecía un billete saliendo de Londres y con paradas en Los Angeles, Auckland y Hong Kong, volando con Virgin Atlantic Airways y Air New Zealand, por unos 1300 euros.
Además nos aseguran que es más cómodo para nuestro cuerpo volar hacia el este ya que la Tierra gira de oeste a este.
Más info: OneWorld, SkyTeam, StarAlliance y http://www.aroundtheworlds.com/
Desde hace un tiempo las alianza de aerolíneas como Oneworld, SkyTeam o Star Alliance, han ampliado sus opciones con nuevas rutas y más asociados. Por ejemplo, en 2004, la alianza SkyTeam la formaban nueve líneas aéreas como Continental o Delta y volaban a 658 destinos en más de 130 países. Hoy en día cuenta con 11 miembros y tres miembros asociados (Air Europa, Copa Airlines y Kenya Airways) y cubre 841 destinos en 162 países. Sólo en el último año, Oneworld ha ampliado su red de casi 100 destinos a cerca de 700, con más de 9000 vuelos diarios. Además puedes acumular millas si tienes la tarjeta de cliente preferente. Elegir la alianza con la que volar dependerá de la parte del mundo a la que quieras volar. Star Alliance, tiene 19 miembros, incluyendo United y US Airways que vuelan en 160 países. Entre sus miembros está Air New Zealand que nos ofrece múltiples destinos en el Pacífico Sur. Por su parte Oneworld es una buena opción para moverse por Sudamérica y Australia, ya que entre sus 10 miembros están Iberia, LAN Airlines y Qantas Airways, además de American Airlines y British Airways. Para explorar la extensa China Oneworld acaba de llegar a acuerdos con Dragonair, filial de Cathay Pacific, con lo cual conseguiremos conexiones a destinos como Beijing y Shanghai, a través de Hong Kong. Por su parte Star Alliance recientemente ha admitido a Air China y Shanghai Airlines. SkyTeam y China Southern Airlines han llegado a otro acuerdo similar. En general, las alianzas permiten de 3 a 15 paradas en sus billetes alrededor del mundo, no permitiendo retroceder. Los precios varían dependiendo del número de paradas, la ciudad de partida y la época del año en la que volemos. SkyTeam, por ejemplo, ofrece cuatro posibilidades. El recorrido más corto, 26000 millas, cuesta unos 2099 euros y tu viaje debe comenzar fuera de Estados Unidos. El recorrido más largo, 39000 millas, nos costará 3800 euros. Con el Oneworld Explorer puedes visitar de tres a seis continentes y tendremos que disponer de 2700 €. Todos estos billetes tienen diferentes restricciones que pueden hacer el viaje más largo y con limitaciones. Por ejemplo, Oneworld no permite realizar el vuelo directo entre Johannesburgo y Singapur, exigiéndonos hacer una parada en Hong Kong o en otro aeropuerto. Otra advertencia esta vez algo curiosa. Si parte de nuestra vuelta al mundo queremos hacerla por tierra o mar se nos imputará unas millas. Es decir, nos quitaran millas sin haber volado.
Si una de estas alianzas no cubre nuestras expectativas podemos recurrir a empresas que suelen trabajar con este tipo de billetes y tienen precios algo más baratos al trabajar directamente con las alianzas. Inténtalo en Airtreks (http://www.airtreks.com/) y Air Brokers Internacional (http://www.airbrokers.com/).
Por lo general es más barato iniciar nuestra vuelta al mundo en Europa y más en concreto desde Londres. Hace poco una empresa con sede en esta ciudad, Trailfinders, (http://www.trailfinders.com/) ofrecía un billete saliendo de Londres y con paradas en Los Angeles, Auckland y Hong Kong, volando con Virgin Atlantic Airways y Air New Zealand, por unos 1300 euros.
Además nos aseguran que es más cómodo para nuestro cuerpo volar hacia el este ya que la Tierra gira de oeste a este.
Más info: OneWorld, SkyTeam, StarAlliance y http://www.aroundtheworlds.com/
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