martes, 9 de mayo de 2006

Deshielo de la meseta tibetana

De nuevo, nuestro amigo Garifuno (gracias por tu continua colaboración) nos remite una noticia remitida por la Agencia EFE y que confirman el calentamiento global d ela Tierra.
El glaciar del "techo del mundo" se derrite a un ritmo del 7 % al año.
El deshielo de la meseta de Tíbet-Qinghai causará más tormentas de arena, desertización y sequía, según los expertos.El glaciar del "techo del mundo", como se conoce a la meseta de Tíbet-Qinghai, se derrite a un ritmo del 7 % al año, lo que causará más tormentas de arena, desertización y sequía, según informó ayer la página web de la agencia Xinhua.
El calentamiento global, al que China contribuye como uno de los mayores contaminadores del planeta, está haciendo estragos en los glaciares del país, especialmente en las regiones de Tíbet y de Qinghai. Según el profesor Dong Guangrong, de la Academia China de Ciencias, el glaciar de la meseta Tíbet-Qinghai, situado en las montañas Hengduan, supone el 47 % de toda la superficie glaciar china, que cuenta con 8.600 lenguas de hielo.
Los científicos pretenden llamar la atención sobre las consecuencias del aumento de las temperaturas en el gigante asiático, ya que los datos que arrojan las 681 estaciones meteorológicas del país advierten de que en 2050 habrá desaparecido el 64 por ciento de los glaciares chinos. Según las estadísticas de la oficina meteorológica del Tíbet, las temperaturas han ascendido en la región 0,9 grados desde el año 1980, cuando comenzó a acelerarse la fundición de los glaciares y la desaparición de la tundra de la meseta tibetana debido al calentamiento global.
Según Han Yongxiang, del Buró Meteorológico Nacional, este calentamiento global ha propiciado el crecimiento de los desiertos de la región.
Cifras del Gobierno regional tibetano muestran que la región perdió de 425 millones a 1.190 millones de dólares (de 338 a 947 millones de euros) debido a la desertización.

No hay comentarios:

Author Info

About

Sample text

Recent Posts

Featured Posts

Followers

Featured Posts

Follow us on facebook

Navigation-Menus (Do Not Edit Here!)

Find Us

Social Icons

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Contact

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Feature Label Area

SLIDE3

Popular Posts