sábado, 16 de septiembre de 2006

"Programa Viajeros Registrados"

Pues si, ha nacido una nueva clase de pasajeros en los aviones. Hasta ahora existía la clase turista, la business y la First Class. Ahora en Estados Unidos quieren crear una nueva: los "Viajeros Registrados".
Desde el 11 de septiembre de 2001 los controles en los aeropuertos de Estados Unidos son tan minuciosos (incluso hay maquinas que te "huelen" por si llevas explosivos) que tienes que llegar por lo menos 3 horas antes para no perder tu vuelo. Para evitar estas largas esperas y perdidas de tiempo, varias empresas de seguridad y el Gobierno de EE.UU. quieren crear la figura del "viajero registrado". Según informa USAToday, ya se conoce lo que costará ser uno de estos pasajeros privilegiados.
Para acceder al conocido como “Programa del Viajero Registrado”, los candidatos tendrán que pasar una verificación de antecedentes para descartar conexiones con el terrorismo, y conseguir de este modo una tarjeta de identificación que aceleraría su paso a través de los controles de los aeropuertos. El precio de este pase sería de unos 200 dólares. Muchos de los interesados consideran excesivo este precio y creen que este programa fracasará, por ello se está intentando reducirlo hasta la mitad.
De momento, este sistema estará disponible en 4 aeropuertos, aunque lo han solicitado 16 más.
Seguro que con el tiempo este invento llegará a España y, como siempre, los ricos tendrán unos privilegios que los demás no podremos permitirnos. ¿No sería más lógico ponerle un precio razonable que cualquiera pudiera pagar?. Pero claro entonces ya no sería nada especial y se producirían los mismos retrasos que ahora...Ah! Si yo fuera rico...

No hay comentarios:

Author Info

About

Sample text

Recent Posts

Featured Posts

Followers

Featured Posts

Follow us on facebook

Navigation-Menus (Do Not Edit Here!)

Find Us

Social Icons

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Contact

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Feature Label Area

SLIDE3

Popular Posts