jueves, 14 de septiembre de 2006

Estreno de la película Milarepa

Ayer tuvo lugar el estreno mundial en Los Angeles, California, de la película Milarepa, dirigida por el lama tibetano Neten Chokling.
El film gira en torno a la figura de Milarepa que después de 900 años de su muerte sigue siendo uno de los Santos y poetas más venerados por los tibetanos. La primera parte de la película narra la vida de Milarepa cuando aún se llamaba "Thöpaga" y del sufrimiento que lo condujo a una vida de meditación y de soledad. Thöpaga llevaba una vida privilegiada hasta que su padre cae enfermo y muere. La familia se ve obligada a irse a vivir con un tío suyo que les roba su fortuna y los emplea a él, su madre y su hermana de sirvientes. Con el tiempo, Thöpaga se vengará de su tío gracias sus conocimientos de hechicería, pero a la vez, y debido a un maligno conjuro matará a muchos niños de Gyaltsen, ciudad en la que vivía.
Este devastador episodio hace que el joven Milarepa aunque haya vengado a su familia, no encuentra la paz interior ya que la memoria de sus víctimas le trae mucho pesar y angustia. Por ello decide ingresar en un Monasterio y allí un monje le dará a conocer las enseñanzas de Buda.
Más adelante inicia un viaje en busca de un maestro espiritual. Thöpaga emprende una trayectoria vital de purificación y de renuncia.

Más información:
http://www.milarepafilm.com/

Esperemos que dentro de unos meses podamos verla en España y se una a la interesante lista de películas de temática budista y tibetana.

No hay comentarios:

Author Info

About

Sample text

Recent Posts

Featured Posts

Followers

Featured Posts

Follow us on facebook

Navigation-Menus (Do Not Edit Here!)

Find Us

Social Icons

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Contact

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Feature Label Area

SLIDE3

Popular Posts