A partir del próximo miércoles 31 y durante 3 días tendrá lugar en la ciudad india de Jaisalmer, puerta del desierto del Thar, el conocido Festival del Desierto.
Durante esos pocos pero intensos días esta preciosa ciudad se llena de gente que participan en multitud de acontecimientos y celebraciones culturales. Habrá música y baile tradicionales del Rajastán, muestra de comida y arte de la región. Otros de sus atractivos serán las carreras de camellos cuyos jinetes llevaran espléndidos vestidos y coloristas turbantes.
La legendaria ciudad de Jaisalmer fue fundada en el año 1156 antes de Cristo. Pronto se convirtió en una de la villas más ricas de la región ya que era la entrada al desierto del Thar, hoy en día frontera natural entre Pakistán e India, y un punto importante en las rutas comerciales caravaneras. Esa riqueza hizo que la ciudad-fortaleza (dicen que la más vieja del mundo que continúa habitada) prosperara rápidamente y protegidas por sus inexpugnables murallas, los ricos comerciantes construyeran sus mansiones en piedra llamadas, havelies, con sus esplendidos balcones. Los mejor conservados son: Patwon-ki-Haveli, Salim Singh-ki-Haveli y Nathmalji-ki-Haveli. Otras atracciones son la torre de Tazia y el lago Gadsisar.
Pero quizá lo más bonito es ver la muralla que rodea a la ciudad brillar bajo el Sol del atardecer.
Debido a su situación durante los meses de más calor las temperaturas pueden ser excesivamente altas, por eso recomendamos visitarla en los meses fríos, como ahora...
Otra cosa, si os gustan los minerales, allí encontrareis a buen precio preciosos cristales para vuestra colección.
Más información:
No hay comentarios:
Publicar un comentario