lunes, 8 de enero de 2007

Cañón del Antílope (Antelope Canyon)

Pese a que por el nombre no lo logremos situar ni hayamos oído hablar de él, seguro que muchos de nosotros, sobretodo si somos aficionados a la fotografía, habremos visto alguna foto suya. El Cañón del Antílope o Antelope Canyon está situado al norte del estado de Arizona en EE.UU. y aunque pequeño es impresionante y un paraíso para los fotógrafos. La mayoría de los turistas que visitan lugares cercanos como Monument Valley o el Gran Cañón del Colorado pasan de largo de esta pequeña maravilla de la naturaleza.
Para acceder a él tendremos que acercarnos hasta la pequeña ciudad de Page, a unas cuatro horas de Las Vegas, y de allí recorrer unos pocos kilómetros hacia el sureste siguiendo la carretera 98. A ambos lados de ésta se sitúa la entrada a este estrecho cañón o cañones, ya que es realidad se trata de dos, el Cañón del Antílope Superior y el Cañón del Antílope Inferior.
Debido a su pequeño tamaño sólo cuesta recorrerlo unas dos horas, pero su belleza es inigualable debido al color de la piedra arenisca y de la luz del Sol al pasar por ellas. Es, geológicamente hablando, parecido a la ciudad jordana de Petra. El acceso a los cañones pueden pasarse por alto fácilmente por lo que hay que estar atentos. La entrada está ubicada justo antes de la gran Planta Generadora Eléctrica Navajo. Allí encontraremos un pequeño aparcamiento y una caseta donde podremos comprar las entradas que dan acceso a una pequeña hendidura en la piedra al final de un barranco casi siempre seco. El cañón tiene una altura de 50 metros y una anchura máxima de 3, aunque en algunos lugares es tan estrecho que sólo puede pasar una persona.
Algunos consejos: en invierno hace bastante frío y en época de lluvias, sobretodo en primavera, hay que tener cuidado con las tormentas imprevistas ya que en pocos segundos los cañones se inundan y pueden producirse accidentes como el que provocó la muerte de varios turistas franceses hace unos años.
Más información:
Antelope Canyon Park Office
P.O. Box 4803
Page, AZ 86040
Tel:(928) 698-2808
email : ac@navajonationparks.org

No hay comentarios:

Author Info

About

Sample text

Recent Posts

Featured Posts

Followers

Featured Posts

Follow us on facebook

Navigation-Menus (Do Not Edit Here!)

Find Us

Social Icons

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Contact

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Feature Label Area

SLIDE3

Popular Posts