domingo, 6 de enero de 2008

Galungan, la fiesta más importante en Bali.

El Galungan es la festividad más importante que tiene lugar en la paradisiaca isla de Bali, en el archipiélago indonesio. Se celebra la victoria del Bien o Dharma sobre el Mal o Adharma. Durante los tres días que duran las celebraciones, este año del 22 al 24 de enero, los balineses desfilan por toda la isla adornada con palos largos de bambú (penjor) decorado con mazorcas de maíz, coco, tortas y pastelitos de arroz así como con telas blancas o amarillas, frutas y flores. El penjor se coloca en el lado derecho de la puerta de cada casa y cada balinés viste sus mejores ropas.
Galungan significa "Pawedalan Jagat" y podría traducirse como "el festival de la tierra". Los Hindus agradecen a sus dioses la creación de la tierra.

Indonesia es una amalgama de islas, gentes, costumbres y por supuesto religiones. En islas como Papua Occidental o Irian Jaya practican el animismo. En Bali existe y resiste como puede el Hinduismo frente al al mayoritario Islam que hacen de este país la nación musulmana más grande del mundo.

El 2 de febrero tiene lugar la segunda celebración más importante en Bali, el Kuningan.

No hay comentarios:

Author Info

About

Sample text

Recent Posts

Featured Posts

Followers

Featured Posts

Follow us on facebook

Navigation-Menus (Do Not Edit Here!)

Find Us

Social Icons

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Contact

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Feature Label Area

SLIDE3

Popular Posts