viernes, 15 de junio de 2007

Festival Naadam en Mongolia

El próximo mes de julio tiene lugar la fiesta más importante para los mongoles. Entre el 6 y el 13 de ese mes se celebra en todo el país (incluso en la región china de Mongolia Interior), sobretodo en su capital, Ulan Bator, el Festival Naadam o Eriyn Gurvan Nadaam. En esta celebración tiene lugar varios eventos como la lucha libre mongola, el tiro con arco, las carreras de caballos y juegos tradicionales.
Este festival se realiza desde hace siglos y servía para honrar a varios dioses de la montaña y la estepa. En la actualidad se trata de una celebración en la que tienen lugar competiciones deportivas y
conmemora la independencia de Mongolia de China en 1921. Participan atletas, monjes y militares vestidos con el tradicional uniforme de los guerreros Chinggis.
Entre las competiciones destaca el tiro con arco. Este deporte se originó alrededor del siglo XI. Los participantes visten en trajes tradicionales y utilizan un arco hecho de cuerno y de corteza y madera. Las flechas, están realizadas con ramas de sauce y plumas de buitre.

Un festival similar llamado Naadym tiene lugar el 15 de agosto en la República de Tuva.

No hay comentarios:

Author Info

About

Sample text

Recent Posts

Featured Posts

Followers

Featured Posts

Follow us on facebook

Navigation-Menus (Do Not Edit Here!)

Find Us

Social Icons

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Contact

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Feature Label Area

SLIDE3

Popular Posts