lunes, 19 de marzo de 2007

Los bicitaxi y Nueva York

Los bicitaxis o tambien conocidos como velotaxis circulan por muchas ciudades del mundo. En la mayoria de ellos son un medio de transporte necesario y ademas ecologico. Sin embargo, en Nueva York, no son bien vistos debido a la falta de regulación y control por parte de la autoridades de la ciudad que permiten algunos abusos, sobretodo a los turistas.

Se calcula que unos 350 bicitaxis recorren en la actualidad la Gran Manzana, sobretodo, Manhattan, haciendo de este un negocio muy lucrativo. Debido a la falta de regulaciones en el sector, cualquier persona puede comprar uno "velotaxi" por unos 5000 dolares o alquilarlo por 200 a la semana y ganarse la vida. A los conductores no se les exige ningun tipo de licencia ni carnet, incluso ni ser mayores de edad. Ademas, no tienen ningun tipo de seguro ni tarifas oficiales pudiendo cobrar lo que quieran. Por ejemplo, por una media hora se pueden cobrar unos 40 dolares y 75 por una hora. Otros conductores van por libre y cobran hasta 1 dolar por minuto, pudiendo ganar al dia hasta 300 dolares.

Por todas estas razones, la alcaldia neoyorquina esta preparando dos anteproyectos de ley para regular este negocio. Cuando se aprueben estas leyes los conductores tendrán la obligación de tener licencia de conducir, realizar unas clases, contratar un seguro, matricular el bicitaxi y someterlo a una inspección mecánica cada cuatro meses.

No hay comentarios:

Author Info

About

Sample text

Recent Posts

Featured Posts

Followers

Featured Posts

Follow us on facebook

Navigation-Menus (Do Not Edit Here!)

Find Us

Social Icons

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Contact

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Feature Label Area

SLIDE3

Popular Posts