lunes, 26 de febrero de 2007

Festival Holi 2007

El próximo domingo día 4 de marzo tiene lugar una de las celebraciones más importante y a la vez más alegre y divertida del calendario hindú. Se trata del Festival Holi o Holika Dahan que tiene lugar al finalizar el invierno y cuando los campos están en flor y la cosecha recogida.
También es el festival del color ya que todo el mundo se lanza agua con colorantes de vivos colores y todos acaban empapados y "pintados" de rojo, morado, etc.

Las celebraciones comienzan la víspera del Holi encendiendo grandes hogueras que, según la tradición, sirven para ahuyentar a Dhundhi uno de los demonios locales. Por fin, el principal día del Holi, también llamado Dhuleti, salen a la calle ruidosas procesiones llenas de cantos y danzas.

Pero esta celebración como todas las hindúes parte de una leyenda. Al dios Krishna no le gustaba que su cara fuera de piel oscura mientras que la de su amada Radha era más bien palida. Como siempre ocurre con las madres, la de Krishna le dio un consejo. Le dijo que pintara la cara de su amada. El Holi lo único que hace es celebrar esta leyenda apreciando la belleza y la generosidad de la madre tierra. Las bebidas, sobretodo el thandai, y fumar mariahuana forman parte intrínseca de la fiesta.

Si quieres vivir esta asombrosa celebración debes acudir al Rajastán, ya que es en esta región de la India donde más autentica es la fiesta. Aunque también puedes vivirla en cualquier parte del mundo donde exista una comunidad hindú importante como en Singapur o Nepal.

No olvides llevar ropa vieja...

En 2008 la fiesta del Holi tendrá lugar el 21 de marzo.

Más información: http://www.holifestival.org/

Fotografías de Maneka Gokool

No hay comentarios:

Author Info

About

Sample text

Recent Posts

Featured Posts

Followers

Featured Posts

Follow us on facebook

Navigation-Menus (Do Not Edit Here!)

Find Us

Social Icons

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Contact

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Feature Label Area

SLIDE3

Popular Posts