sábado, 5 de agosto de 2006

Antiguas ciudades de la Ruta de la Seda

El pasado miércoles se inició la restauración de las ruinas de 20 lugares históricos de la mítica Ruta de la seda en la Región Autónoma de Uygur en Xinjiang al oeste de China. Algunas de estas ruinas tienen más de 3000 años de antiguedad y se van a invertir unos 420 millones de yuanes, unos 41 millones de euros.

Entre los lugares a restaurar está la antigua ciudad de Jiaohe, a unos 13 kilómetros de Turfan, al este de Xinjiang. Esta ciudad, cuyo nombre en chino significa "cruce de rios", se fundó en el
siglo II a.C y tiene cerca de 1.650 metros de largo y 300 de ancho y fue destruida durante una guerra en el siglo XIII. Las ruinas de esta ciudad se encuentran entre las construcciones de adobe más antiguas y mejor preservadas del mundo. No obstante, el clima seco y arenoso en la región plantea una amenaza a su protección. En concreto, el proyecto de consolidación de la ciudad costará cerca de 70 millones de yuanes, unos 6'8 millones de euros y su ejecución durará tres años.
Entre las ruinas hay unos cincuenta templos y algunas pagodas. También se han encontrado restos de inscripciones en tablillas de arcilla con caracteres en varios idiomas como chino, sánscrito y tibetano.
Cerca de la ciudad se encuentra las conocidas Cuevas Bezeklik de los Mil budas.

No hay comentarios:

Author Info

About

Sample text

Recent Posts

Featured Posts

Followers

Featured Posts

Follow us on facebook

Navigation-Menus (Do Not Edit Here!)

Find Us

Social Icons

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Contact

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Feature Label Area

SLIDE3

Popular Posts