domingo, 17 de febrero de 2008

Diez consejos para los turistas que visiten Nueva York

Liz Humphreys autora de la guía de Nueva York del periódico USATODAY.com nos propone 10 consejos para los turistas que quieran disfrutar de la Gran Manzana. Según esta periodista, aunque Nueva York puede agobiar a primera vista es bastante manejable y se puede visitar disfrutándola en cada uno de sus variados rincones.

Consejos
1. Nueva York es la ciudad más segura de Estados Unidos. Atrás quedaron los días en que no era recomendable adentrarse en Lower East Side o incluso en Harlem. Prácticamente en ninguna parte de Manhattan hay peligros excepto a altas horas de la noche. La presencia policial es continua.

2. Aunque la red de metro de Nueva York es algo antigua el sistema es cómodo y rápido. Los trenes funcionan las 24 horas del día, los 365 días del año, y en muchos de los trenes, sobretodo los que van dirección al Bronx llevan varios policías. El fin de semana algunas estaciones están cerradas por mantenimiento u obras. Para más información: www.mta.info y www.hopstop.com. Una sugerencia: los 7 días de viaje ilimitado que ofrece MetroCard suele ser una buena oferta para no tener que gastar los 2 dólares que cuesta cada viaje. Cuesta 24 dólares y nos da viajes ilimitados en metro y autobús local hasta medianoche. Válido para 7 días desde el primer día de uso.

3. Los neoyorquinos cuando comen fuera de casa suelen cenar entre las 8 y las 10 de la noche. Si quiere comer en los restaurantes de moda de la ciudad, conviene reservar con antelación incluso de una semana o un mes para sitios como Daniel, Babbo y Le Bernardin ya que suelen estar llenos, sobretodo de jueves a sábado. Pero si ha dejado las cosas hasta el último minuto, pruebe llamando uno o dos días antes y reserva para las 7 de la tarde o a partir de las 10 y media de la noche. Por supuesto, esta táctica no funcionará en un puñado de restaurantes de moda que no hacen reservas con antelación, como Momofuku, Boqueria y Bar Jamón. Allí, tendrá que hacer cola en la calle como el resto de los clientes.

4. La Ciudad de Nueva York alberga tanta diversidad gastronómica que es una pena ir a cenar a lugares turísticos o a cadenas de fast-food. Puede acercarse a alguno de los muchos enclaves étnicos de la ciudad para degustar deliciosos platos a precios baratos. En Queens, la reconocida comida hindú en Jackson Heights o las delicias árabes en "Little Cairo" en Astoria. Astoria es también el hogar de muchos antiguos restaurantes griegos restaurantes, situados principalmente en Broadway o Ditmars Blvd. La mejor comida italiana está en Arthur Ave. en el Bronx. En Harlem, está el famoso restaurante familiar de Sylvia's. También es interesante Savory Sojourns dirigido por Addie Tomei, madre de la actriz Marissa Tomei.

5. Es casi imposible visitar una de las capitales mundiales de la moda del mundo y no comprar ropa, bolsos o zapatos. Además de lugares míticos como el SoHo y la Quinta Avenida, podemos visitar Lower East Side. También encontrará tiendas en el centro de barrios como West Village, East Village y Nolita.

6. Con el estreno de la obra de Mel Brooks "El Jovencito Frankenstein" el año pasado, el precio máximo de una entrada a un espectáculo de Broadway llegó a los 450 dólares por primera vez en la historia. Aunque este es un caso extremo, es difícil encontrar un asiento en un espectáculo de Broadway por menos de 100 dólares. Un par de opciones para ahorrarse algo de dinero es registrarse en lugares de descuento como http://www.theatermania.com/ y http://www.playbill.com/, que ofrecen ahorros en la compra anticipada de billetes para Broadway y Off-Broadway o ponerse a la cola en TKTS Booth para intentar, en ese mismo día, ver alguna obra con entradas devueltas a última hora. Estos sistemas pueden ahorrar hasta el 50%. Como sugerencia, mejor ir a por entradas a The South St. Seaport que a la siempre llena oficina de Times Square. Dicho esto, si hay un show de Broadway que desee ver con toda su alma, compre las entradas con antelación en sitios como http://www.stubhub.com/ o http://www.razorgator.com/, donde la gente vende localidades o abonos para días que no va a utilizar.

7. Todas las noches de la semana se puede escuchar a grandes músicos en muchos lugares de la ciudad, desde los clásicos como Carnegie Hall, Lincoln Center y el Radio City Music Hall hasta clubes tradicionales de jazz. Para conocer los eventos de rock indie podemos visitar http://www.ohmyrockness.com/. Para actuaciones de música clásica y jazz en http://www.classicaldomain.com/ y en http://www.gothamjazz.com/. Lo mejor de todo, algunos de estos conciertos son gratuitos, sobre todo en los meses de verano.

8. Los fines de semana, Central Park se cierra al tráfico y se convierte en una enorme pista al aire libre donde miles de personas corren o van en bici o patines. También puede pasear por Riverside Park en el Upper West Side, a lo largo del río Hudson partiendo de Battery Park y caminando por un sendero junto al East River.

9. Muchos ciudadanos norteamericanos viene a Nueva York para disfrutar la ciudad o visitar a familiares. Esto unido al cada vez más numeroso turismo internacional hace que la ciudad esté llena de gente. Por ello conviene abstenerse de visitar lugares como los almacenes Macy's en cualquier momento, excepto entre semana por las tardes, el Rockefeller Center entre el día de Acción de Gracias y Navidades y Times Square también suele estar hasta arriba de curiosos turistas, sobretodo el día de Nochevieja. Si bien es posible que desee ver estos lugares míticos considere la posibilidad de planificar su visita a fin de evitar aglomeraciones.

10. Lamentablemente, los turistas tienen mala reputación entre los habitantes de la ciudad ya que, por ejemplo, tienen la costumbre de ocupar toda la acera haciendo que otros caminantes no puedan pasar. Taponar las paradas de metro. Por otra parte, si usted necesita que le indiquen alguna dirección los neoyorquinos serán los primeros en ayudarle.

No hay comentarios:

Author Info

About

Sample text

Recent Posts

Featured Posts

Followers

Featured Posts

Follow us on facebook

Navigation-Menus (Do Not Edit Here!)

Find Us

Social Icons

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Contact

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Feature Label Area

SLIDE3

Popular Posts