sábado, 6 de octubre de 2007

Vuelve el Tren de la Nubes

Según informa el diario Clarín hoy sábado día 6 de octubre, a las 15.30 horas (hora argentina), se inicia el primer viaje del famoso Tren a las Nubes en la provincia de Salta después de una prolongada parada de más de 2 años debida a la mala gestión de la anterior concesionaria de la línea.
Se han mejorado los vagones y la línea férrea. De momento, y hasta marzo de 2008, se realizará un viaje mensual. A partir de entonces se espera realizar 3 viajes semanales. El precio del pasaje será de entre 135 y 350 pesos argentinos, unos 35-85 euros.

Dentro del programa de mejora de la línea se prevé convertir las estaciones en paradores turísticos y la construcción de un restaurante en San Antonio de los Cobres.

El conocido como Tren de la Nubes que se inauguró el 20 de febrero de 1948, une la ciudad de Salta con San Antonio de los Cobres, rodando mucho tiempo por encima de los 4000 metros de altura, siendo la estación de La Polvorilla la más alta con 4220 metros. En sus 220 kilómetros tiene 29 puentes, 21 túneles y 13 viaductos, siendo el más espectacular de todos el de La Polvorilla en Jujuy con 224 metros de largo y 70 de alto.

No hay comentarios:

Author Info

About

Sample text

Recent Posts

Featured Posts

Followers

Featured Posts

Follow us on facebook

Navigation-Menus (Do Not Edit Here!)

Find Us

Social Icons

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Contact

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Feature Label Area

SLIDE3

Popular Posts