viernes, 5 de octubre de 2007

Festival Dashain en Nepal

Desde el próximo 12 y hasta el 21 de este mes de octubre se celebra la más importante celebración de Nepal: el festival Dashain o Durga Puja. Durante este festival tanto en los templos con en sus hogares los nepalíes sacrifican animales y los cielos se llenan de cometas de papel con las que juegan los niños durante horas. También aprovechan para ir a sus pueblos con sus familias y comprarse ropa nueva. Incluso el gobierno da a los funcionarios una paga extra a los ciudadanos para que puedan gastársela. Vamos que sería como las Navidades para los españoles. El día 21, el último día del festival recibe el nombre de “Tika” y es cuando los más ancianos de la familia bendicen a los más jóvenes.
Si visitas Nepal durante estos días pueden tener problemas para conseguir billetes de autobús pero a cambio disfrutarás de las celebraciones en las calles.
El Dasain conmemora la victoria del Bien sobre el Mal. La diosa Durga representa el bien, de allí que la celebración también se llame Durga Puja, literalmente ofrendas a Durga. Durante la noche las mujeres realizan ofrendas y según la tradición los hinduistas deben bañarse en alguno de los nueve ríos sagrados de Nepal.
Muchos de estos días la calles de Patán y Katmandú se llenan de procesiones donde los sacerdotes se disfrazan de Kali o Ganesh.
Por su parte la numerosa comunidad tibetana de Nepal también celebra a su manera esta fiesta con actos de protesta en estupas y monasterios por el sacrifico masivo de animales. Por ejemplo en la estupa de Boudhanath se reúnen para rezar lamas de los monasterios y centros budistas que hay en la capital nepalí.

No hay comentarios:

Author Info

About

Sample text

Recent Posts

Featured Posts

Followers

Featured Posts

Follow us on facebook

Navigation-Menus (Do Not Edit Here!)

Find Us

Social Icons

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Contact

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Feature Label Area

SLIDE3

Popular Posts