miércoles, 25 de julio de 2007

Hacia rutas salvajes (Into the wild), la película

Hace unos años, concretamente en 1996, apareció un interesante y extraño libro de viajes titulado "Into the Wild", traducido al español como "Hacia rutas salvajes". Su autor, Jon Krakauer nos cuenta la historia real de Christopher McCandless, un joven norteamericano obsesionado con los relatos de aventuras y con Alaska, que en 1992 decide, tras acabar sus estudios universitarios, donar todo su dinero y abandonar una cómoda vida en la costa este de EE.UU. para lanzarse a la aventura intentando emular a sus héroes literarios. Recorre el oeste americano y acaba en la salvaje Alaska, cerca del Parque Nacional Denali. Allí se instala en un viejo autobús abandonado y pasa varios meses viviendo solo, alimentándose únicamente de lo que pudiera cazar y recolectar y al límite de la supervivencia, tan al límite que meses después es encontrado muerto dentro del que había sido su hogar las últimas semanas. No está muy clara la causa de su muerte: por mala suerte o por un exceso de confianza en sus propios conocimientos ya que pudo morir envenenado por ingerir alguna planta o semilla venenosa.
Esta apasionante historia cautivó al escritor Jon Krakauer, periodista especializado en montaña y decidió contar su historia. Para ello se dedicó a rastrear los pasos del joven muerto durante los meses que pasó por EE.UU. y México hasta llegar a Alaska. Krakauer hace de esta historia un libro apasionante que rápidamente nos atrapa ya que además, el autor nos traza paralelismos entre sus propias experiencias y las del propio McCandless. En España el libro lo publicó en 1998 Ediciones B.

Ahora, concretamente el 21 de septiembre, se estrena en EE.UU. la versión cinematográfica del libro bajo la dirección del siempre magistral Sean Penn. La música corre a cargo del argentino Gustavo Santaolalla, ganador de dos Oscar. Esperemos que no tarde mucho en llegar a España y podamos ver que ha hecho Penn con esta historia que os recomiendo leais sin falta...
Hasta que llegue la película, aquí tenéis un trailer de la misma...



También dentro del mismo tipo de película-documental no os perdáis la historia de Timothy Treadwell, llevada al cine por Werner Herzog en el film Grizzly Man.

No hay comentarios:

Author Info

About

Sample text

Recent Posts

Featured Posts

Followers

Featured Posts

Follow us on facebook

Navigation-Menus (Do Not Edit Here!)

Find Us

Social Icons

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Contact

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Feature Label Area

SLIDE3

Popular Posts