domingo, 15 de julio de 2007

Más control policial en el Barrio Rojo de Amsterdam

La agencia de noticias AP informa que las autoridades holandesas han anunciado medidas enérgicas para combatir el crimen organizado en una de las zonas más turísticas de Amsterdam, el Barrio Rojo. Como muchos de vosotros sabréis este barrio es conocido por su prostitución y por sus cafés donde se puede fumar la marihuana. La prostitución es legal en los Países Bajos, y las "tiendas de café" tienen licencia para vender pequeñas cantidades de marihuana para consumo propio. Sin embargo, según la policía los traficantes y malhechores realizan en este barrio multitud de delitos e incluso crímenes. El plan de las autoridades pretende librar al barrio de este tipo de gente. El año pasado, el ayuntamiento de la ciudad ya intentó cerrar la mitad de los burdeles pero los jueces bloquearon la decisión y hoy en día todavía está el tema en los juzgados. La portavoz de la alcaldía Marga Kuperus dijo que los principales problemas son: las mujeres, especialmente inmigrantes ilegales, que son forzadas a la prostitución y los pequeños traficantes que se mueven por las calles con total impunidad.

Por su parte organización en defensa de los derechos de las prostitutas han dado la bienvenida a la noticia. Sin embargo, varios burdeles han organizado "jornadas de puertas abiertas" en protesta por estas medidas. Durante estos días todo el mundo puede entrar gratuitamente, y ver como son por dentro este tipo de locales. Según sus organizadores la gente acude en masa, sobre todo mujeres y hombres holandeses de clase media que en condiciones normales no querrían ser vistos por estas calles pero tiene curiosidad por conocer este ambiente.
El Barrio Rojo está situado en la parte más vieja de la ciudad. Además de los burdeles-escaparates donde se exhiben las prostitutas en los ventanales, SexShops, CoffeeShops (donde se fuma y vende el cannabis) es también muy interesante desde el punto de vista histórico y arquitectónico ya que su fundación se remonta al siglo XIII, aunque no era conocido con su nombre actual.
Los turistas son bienvenidos al Barrio Rojo pero tiene que cumplir unas reglas mínimas como no fotografiar o filmar a las prostitutas. Recordemos que Amsterdam, junto con Berlín, es el destino turístico preferido por los jóvenes de medio mundo.

No hay comentarios:

Author Info

About

Sample text

Recent Posts

Featured Posts

Followers

Featured Posts

Follow us on facebook

Navigation-Menus (Do Not Edit Here!)

Find Us

Social Icons

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Contact

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Feature Label Area

SLIDE3

Popular Posts