domingo, 21 de enero de 2007

Festival Ardh Kumbh Mela 2007

El Kumbh Mela, es la reunión de fieles, penitentes y peregrinos más grande del planeta. Tiene lugar cada 12 años a orillas del “Sangam” de Allahabad, que es la confluencia de los ríos santos Ganges, Yamuna y el mítico Saraswati. El Mela se alterna, cada tres años, entre varias ciudades como Nasik, Allahabad, Ujjain y Haridwar. Los peregrinos y sadhus realizan una inmersión en las aguas sagradas para limpiar el alma. La leyenda nos dice que los dioses y los demonios luchan para una vasija (Amrit Kumbh) que contiene el néctar de la inmortalidad. Según la mitología hindú, el dios Vishnu se disfrazó y arrebató el néctar a los demonios. En su huida pasó el néctar al dios Garuda. En la lucha de éste con los demonios varias gotas del preciado néctar cayeron en Allahabad, Nasik, Haridwar y Ujjain. Esta batalla duró 12 días, y desde entonces, el Kumbh Mela se ha celebrado en todos estos lugares, alternativamente, cada 12 años.

El próximo Kumbh Mela tendrá lugar en el año 2013, desde el 27 de enero al 25 de febrero siendo el día principal para el baño multitudinario el 10 del mismo mes de febrero.
En el último, celebrado en 2001 se calcula que asistieron más de 70 millones de fieles.

Tambien el Ardh o el medio Kumbh, se celebra cada seis años y la creencia sostiene que su celebración coincide con un momento astrológico propicio cuando el Sol entra en Capricornio. Esta masiva reunión religiosa sólo se celebra en el Triveni Sangam situado en la confluencia de los rios Ganges y Yamuna, en Prayag, cerca de la ciudad de Allahabad.

Este año las celebraciones del Ardh Kumbh comenzaron el pasado día 3 de enero y durarán varias semanas hasta mitad del próximo mes de febrero.

En 2010 se celebrará en Haridwar.
En 2013 en Prayag (Allahabad).
En 2015 en Nasik.
En 2016 en Ujjain.

Más información:

No hay comentarios:

Author Info

About

Sample text

Recent Posts

Featured Posts

Followers

Featured Posts

Follow us on facebook

Navigation-Menus (Do Not Edit Here!)

Find Us

Social Icons

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Contact

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Feature Label Area

SLIDE3

Popular Posts