martes, 19 de diciembre de 2006

Skywalk en el Gran Cañón del Colorado

El Gran Cañón del Colorado es una de los más importantes destinos turísticos de los Estados Unidos. Cada año miles de viajeros disfrutan de esta maravilla de la geología.
Según informa la agencia de noticias AP, a partir del próximo 28 de marzo los turistas tendrán otra razón más para acercarse hasta este impresionante cañón. Se trata del increíble Skywalk, una pasarela en forma de herradura con el suelo de cristal situada a más de 1 kilómetro de altura sobre el río Colorado.
El proyecto lo encabeza la tribu india de los Hualapai en cuya Reserva se está construyendo este observatorio privilegiado que se asomará 30 metros al abismo de rojiza roca caliza y permitirá tener una perspectiva del Cañón como nunca hasta ahora. Su arquitecto ha dicho que será capaz de soportar fuertes vientos, terremotos de 8 grados y 120 personas a la vez..
La entrada costará 25 dólares y se espera que el dinero que se consiga ayude a mejorar la vida de las 2200 personas que componen esta tribu que en la actualidad languidece sin ningún medio económico
con el que subsistir después de que no funcionaran sus casinos. Sin embargo, este proyecto ha provocado una discusión entre los ancianos de los Hualapai ya que el lugar donde se instalara el Skywalk es tierra sagrada. Para este pueblo amerindio el Gran Cañón es el lugar donde de origen de sus antepasados y algunos opinan que está bien perturbar la paz de los muertos. Otros, la mayoría aseguran que hay que hacer algo para sacar a los Hualapai del desempleo y la desesperación ya que un tercio de sus miembros viven por debajo del umbral de la pobreza.

Cómo llegar(ver mapa):
El Skywalk está situado en el Grand Canyon West al noroeste del estado de Arizona a unos 190 kilómetros al este de Las Vegas, y a 115 al noroeste de Kingman , AZ. También podremos visitar la reserva de los Hualapai y comprar su artesanía.

Más información en:
www.destinationgrandcanyon.com
o en el teléfono:(877) 716-WEST (9378).

Para que os hagáis una idea, podéis ver este vídeo.

No hay comentarios:

Author Info

About

Sample text

Recent Posts

Featured Posts

Followers

Featured Posts

Follow us on facebook

Navigation-Menus (Do Not Edit Here!)

Find Us

Social Icons

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Contact

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Feature Label Area

SLIDE3

Popular Posts