viernes, 29 de diciembre de 2006

Restricciones de acceso al Parque Nacional de Los Glaciares

Según informa la Barrabes.com y transcribiendo una carta del director del Parque Nacional de Los Glaciares, se van a producir restricciones en este Parque a los turistas y montañeros.
Estos cambios en la normativa afectan a la zona norte del Parque Nacional Los Glaciares, el macizo del Cerro Fitz Roy y Cerro Torre. En los últimos años ha aumentado de forma considerable el acceso de visitantes a esta zona, siendo en 2005 de 45.000. Por ello, y para proteger el Parque e intentar contrarrestar la degradación ambiental que se está produciendo, a partir de septiembre de 2007 no se permitirá el uso de caballos para recorrerlo. También, a partir de la temporada 2007-08 tanto los alpinistas como los participantes en trekking tendrán que cargar con todo su equipo y comida en sus mochilas.
Los alpinistas deben saber que la cabaña situada en el Campo de Agostini, una choza de plástico y troncos construida en 1987 que fue ampliada en 1994, ha sido desmontada. De igual manera ocurrirá con las cabañas ubicadas en el campamento Río Blanco y no se permitirá la construcción de refugios, aunque sean temporales. Afortunadamente, no limitará la acampada.

Por todo esto el director del Parque aconseja tomar como Campo Base la cercana población de El Chanten, ubicado a menos de dos horas.

Por último, informar que los alpinistas que visiten la zona deben registrarse en la oficina del Parque ubicada en la margen sur del río Fitz Roy, en El Chanten. El permiso de escalada es gratis, pero es obligatorio obtenerlo.

No hay comentarios:

Author Info

About

Sample text

Recent Posts

Featured Posts

Followers

Featured Posts

Follow us on facebook

Navigation-Menus (Do Not Edit Here!)

Find Us

Social Icons

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Contact

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Feature Label Area

SLIDE3

Popular Posts