martes, 12 de diciembre de 2006

Los peligros de viajar por el outback australiano

Muchas veces hemos oido hablar de los peligros de adentrarse en el outback australiano, esa inhospita región del centro de Australia. Dos recientes incidentes de viajeros nos sirven para recordarnos el riesgo delrecorrer el interior del país. Cuatro turistas que conducian de Alice Springs a Nyrippi no pudieron cambiar la rueda que se les pinchó y abandonaron el vehículo empezando a andar. Después de más de 18 horas de caminata uno de ellos pudo dar la voz de aviso y socorrer a los otros 3 que se encontraban con una seria deshidratados y punto de morir.
Las autoridades recomiendan informar a la policia de los planes de viaje y los días previstos de travesía.
Algo similar ocurre con la subida a la mítica Ayers Rock conocida por los aborígenes como Uluru. Si el calor es extremo, cosa que suele ocurrir, el ascenso a esta roca debe hacerse con las primeras luces del alba para evitar el sofocante calor. También es necesario llevar calzado adecuado y llevar suficiente cantidad de agua para evitar la deshidratación.
Pese a que para los aborígenes australianos Uluru es una montaña sagrada y piden a los turistas que la respeten no subiéndola, más de 200.000 al año lo hacen.

No hay comentarios:

Author Info

About

Sample text

Recent Posts

Featured Posts

Followers

Featured Posts

Follow us on facebook

Navigation-Menus (Do Not Edit Here!)

Find Us

Social Icons

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Contact

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Feature Label Area

SLIDE3

Popular Posts