lunes, 13 de noviembre de 2006

Los Sikhs y Guru Nanak Dev

Los Sikhs celebraron el pasado día 5 el nacimiento del fundador del Sikhismo y el primero de los diez gurús de los Sikhs. Guru Nanak Dev nació el 15 de Abril de 1469 y murió el 22 Septiembre de 1539), fue el fundador del Sikhismo y el primero de los diez Gurus de los Sikhs siendo venerado por, también por los Hindúes y los Musulmanes de la región del Punjab.
Pese a que nació en abril, su nacimiento se suele celebrar durante la primera Luna llena de noviembre.

En 2007 se celebrará el 24 de noviembre y en 2008 el día 13 del mismo mes.

El sikhismo es una religión nacida en el subcontinente indio y cuya doctrina básica consiste en la creencia en un único dios y en las enseñanzas de los Diez Gurús del Sikhismo, recogidas en el libro sagrado de los sikhs, el Guru Granth Sahib. El sikhismo toma del islam el monoteísmo estricto y del hinduismo muchas tradiciones.
La mayoría de los Sikhs, unos 25 millones, viven en India, pero otros 4 viven repartidos por el mundo. A raiz de la división de India y Pakistán en 1947 muchos Sikhs emigraron al país hindú. Existen numerosas comunidades sikhs en el Reino Unido, en Estados Unidos y en Canadá.
Tras las elecciones indias de 2004, el Manmohan Singh se convirtió en el primer sikh que ocupa el puesto de Primer Ministro de India. Es también el primer no hindú en ocupar dicho cargo.
El centro espiritual de los Sikhs es la ciudad de Amrirsat cercana a la frontera pakistaní. Allí se encuentra el famoso Templo Dorado(en la foto). Cualquier templo sikhs puede ser visitado por los turistas sin problemas, es más te invitan a hacerlo y tan solo tienes que cubrirte el pelo y descalzarte.
A los sikhs es fácil identificarlos por el turbante que llevan en la cabeza.

Más información:
http://www.sikhiwiki.org/index.php?title=Main_Page
http://www.topix.net/religion/sikh

No hay comentarios:

Author Info

About

Sample text

Recent Posts

Featured Posts

Followers

Featured Posts

Follow us on facebook

Navigation-Menus (Do Not Edit Here!)

Find Us

Social Icons

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Contact

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Feature Label Area

SLIDE3

Popular Posts