domingo, 14 de enero de 2007

Carnaval en Trinidad y Tobago

Falta poco más de un mes para que empiece una de las fiestas más populares del mundo: los Carnavales.
Uno de los más coloristas y quizás menos conocidos en Europa es el que tiene lugar en dos pequeñas islas del sur caribeño que son Trinidad y Tobago y que está considerado el más numeroso y colorista del planeta.
Desde principio de año comienzan los actos que tendrán su culminación este año los días 19 y 20 de febrero.
El carnaval fue introducido en Trinidad y Tobago por los franceses en 1783 pero estaba prohibido para los esclavos que trabajaban en las plantaciones. Estos hacían su propio carnaval mezclándolo con los rituales traídos de África. Una vez que la esclavitud fue abolida en 1838, los esclavos liberados llevaron su celebración del carnaval a las calles de toda la isla.

Los actos principales comienzan con la competencia musical conocida como Panorama Competition, que se celebra el sábado, 17 de febrero, antes de Carnaval en el Queen´s Savanah Park de Puerto España, la capital del país. En esta competición las diferentes bandas dan muestra de su maestría tocando, sobretodo, un tambor conocido como pan. Este curioso instrumento musical de percusión se fabrica con la parte superior de los bidones de acero de los empleados para llevar aceite o combustible. Gracias a ellos la música soca o el calypso suenan de un modo especial.
La fiesta continúa el lunes con la celebración conocida como “J’ouvert”, término de origen francés que podría traducirse como “día de apertura”, y que lleva a las calles a los primeros carnavaleros ataviados con disfraces. Ese mismo día tiene lugar la llamada “diurna” con miles de personas bailando con atuendos de todos los colores imaginables. Con ellos remolques también vistosamente decorados transportan las bandas que tocan sin parar música calypso.

Si el turista desea participar más o "play mas", expresión local que significa participar en el carnaval, no tendrá problemas, al contrario que por ejemplo en Río, en disfrazarse y participar en el desfile. Si hace esto, deberá estar dispuesto a entregarse al wining, que es como llaman los trinis a rendirse al placer y al sensual baile trinitario.
Como parece ser que los participantes en este Carnaval se divierten demasiado, el Miércoles de Ceniza, parece que se “arrepienten” y acuden a las iglesias.
Durante todo el año, el país huele a Carnaval y si se visita en otra época distinta a los carnavales, cuando se llena la isla de turistas, podremos rememorar algo de esta fiesta yendo a los ensayos de las steelbands, que son las orquestas que tocan los tambores pan y dan sonido a esta fiesta profana.
Más información:

No hay comentarios:

Author Info

About

Sample text

Recent Posts

Featured Posts

Followers

Featured Posts

Follow us on facebook

Navigation-Menus (Do Not Edit Here!)

Find Us

Social Icons

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Contact

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Feature Label Area

SLIDE3

Popular Posts