viernes, 24 de noviembre de 2006

Adios a los camellos habaneros...

Otra noticia que nos llega de nuestra querida Cuba es la desaparición, en pocos meses, de un clásico: los camellos de La Habana.

Este peculiar medio de transporte, mitad camión mitad guagua, tan popular en la capital cubana y casi un símbolo de la Revolución van a dejar de circular en poco tiempo. Las autoridades tienen la intención de ir sustituyéndolos poco a poco por autobuses más modernos, pequeños, cómodos y menos contaminantes.
Los camellos, conocidos oficialmente como "metrobús" es una especie de remolque donde caben cientos de personas y junto con los ómnibus o guaguas constituyen la columna vertebral del transporte público en La Habana. El transporte público es barato y además en un "camello" te puede pasar de todo, divertido o trágico: puede pasar calor, ir pegados literalmente unos a otros, enterarse de la vida y milagros de cualquiera, incluidos detalles íntimos insospechables, etc., incluso suelen llegar más o menos puntuales...

Como alguien dijo, los Camellos y guaguas de La Habana son como las películas del sábado, tienen ¡Violencia, sexo y lenguaje de adultos!

No hay comentarios:

Author Info

About

Sample text

Recent Posts

Featured Posts

Followers

Featured Posts

Follow us on facebook

Navigation-Menus (Do Not Edit Here!)

Find Us

Social Icons

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Contact

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Feature Label Area

SLIDE3

Popular Posts