lunes, 7 de agosto de 2006

Aerolíneas más seguras

Cuando llega el momento de iniciar los preparativos de nuestro próximo viaje, una de las cosas que más nos preocupa es conseguir un billetes de avión a buen precio. Sin embargo, nos suele preocupar que la compañía que nos ofrece buenos precios sea de confianza y, sobretodo, segura.
En la pagina web www.airsafe.com podemos encontrar la relación de accidentes fatales que han tenido las principales compañías a partir de 1970. El ratio que emplean es relacionar el número de vuelos de la compañía con el número de accidentes y victimas mortales de esos accidentes. Algunos datos que nos muestra es que, por ejemplo, Aer Lingus, Austrian Airlines, Finnair e Icelandair, son las únicas compañías europeas de las "de toda la vida" que nunca han tenido un accidente desde su fundación. Como puede verse son aerolíneas con pocos vuelos. De las grandes las más seguras son Lufthansa, British Airways y SAS. Las peores son Olympic Airways y, con gran diferencia sobre el resto, la Turkish Airlines. Pero sin duda las peores son las pertenecientes a la antigua unión Soviética. Iberia está a la altura de Air France o Alitalia. De Africa las mejores son Air Tunis y Air Afrique, y las peores EgyptAir e Iran Air. De Oriente Próximo todos obtienen buenas notas: las mejores Emirates y la israelí El Al. De Asia-Pacífico la australiana Qantas. De América la peor Cubana, se supone que por operar con muchos aviones de origen ruso.

En esta misma página tambíen hacen una relación de los aviones con más números de incidentes. También muestran una relación de los mayores accidentes aéreos, etc.

No hay comentarios:

Author Info

About

Sample text

Recent Posts

Featured Posts

Followers

Featured Posts

Follow us on facebook

Navigation-Menus (Do Not Edit Here!)

Find Us

Social Icons

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Contact

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Feature Label Area

SLIDE3

Popular Posts